viernes, 29 de marzo de 2019

Sevatur emprende viaje desde hoy en Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 29 de Marzo de 2019.


Sevatur emprende viaje desde hoy en Ficoba

Visitantes interesados en los Pirineos, en la feria Sevatur del pasado año./MICHELENA
Visitantes interesados en los Pirineos, en la feria Sevatur del pasado año. / MICHELENA

La decimoséptima edición de la feria, que alberga 160 expositores, promociona más destinos que nunca, con novedades como Túnez

Macarena Tejada
MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.
0
La feria del turismo por antonomasia en Gipuzkoa inaugura hoy nuevo recinto. Sevatur aterriza en Ficoba (Irun) con más destinos que nunca. Si usted está buscando playas para tumbarse en verano, un lugar rural o urbano donde perderse o simplemente probar el pulpo a feira en Galicia, esta es su oportunidad. Sevatur, que abre sus puertas desde hoy hasta el domingo, acoge un total de 64 stands y 160 expositores en su decimoséptima edición.
Túnez es una de las novedades más destacadas de este año. Este país del norte de África no había estado representado en Sevatur hasta ahora. La provincia de Huesca, las comunidades de Aragón, Castilla y León o Madrid y distintas ciudades catalanas, entre otros muchos destinos, también se estrenan en la feria vacacional más importante del territorio, que con su traslado a Ficoba cuenta con una superficie expositiva de 1.650 metros cuadrados, un 20% más que el año anterior.

Agenda de hoy

Días
Desde hoy hasta el domingo.
Horario
De 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas. El comedor estará abierto de 14.00 a 16.00.
Expositores
Habrá 64 stands y un total de 160 expositores.
Entrada
Tres euros. Los menores de 12 años, entrada libre.
Ponencia de Ander Izagirre
El periodista dará una charla viajera a las 19.30 horas en el sala Hall de Ficoba.
Actividades
Batucada, capoeira, hinchables, rocódromo, cluedo en vivo y más actividades.
Aunque siempre es importante mantener el factor sorpresa y descubrir nuevos destinos a los clientes, también se agradece información de países que ya han estado en Sevatur en ocasiones anteriores. Nunca se sabe cuándo se va a decidir cada uno a visitar esos destinos más tradicionales, o los más lejanos, que suelen requerir más tiempo de elección. Entre estos últimos que repiten están Senegal, Noruega, República Dominicana, Lisboa y Francia.

Andalucía y Canarias

Formentera, Pirineo de Girona, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Teruel y Euskadi, por su parte, son algunos de los destinos más próximos a casa pero igual de interesantes, y quien se acerque a Ficoba este fin de semana podrá descubrir sus atractivos en los diferentes stands.
Además de la información turística, Sevatur combinará su oferta vacacional con degustaciones gastronómicas y una amplia agenda de actividades para toda la familia. Es más, ayer mismo se inauguró el programa de actividades con una charla a cargo del periodista Roge Blasco y de Álvaro Neil 'El Biciclown', que contaron la aventura de este último recorriendo el mundo durante trece años en bicicleta mientras hacía un show de mimo-payaso.
Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias 'Charlas viajeras', otra de las novedades de esta edición. Los periodistas Ander Izagirre (hoy, 19.30 horas) y Xavier Aldekoa (mañana, 19.30 horas) y los viajeros Sebastián Alvaro (mañana, 12.30) y Juan Manuel Sotillos (domingo, 12.30) serán los ponentes de las charlas.
Este año Sevatur tendrá su propio comedor, un pabellón en el que se podrán degustar platos típicos de diferentes lugares. Habrá paella valenciana, crepes franceses o anchoas del Cantábrico, entre otros manjares. La entrada con el menú incluido se puede adquirir por adelantado por 10 euros. El restaurante permanecerá abierto de 14.00 a 16.00 horas. Además, habrá degustaciones por el pabellón. Quien quiera podrá probar un trocito de pastel vasco, talo o sidra y si le gusta, llevarse a casa algún producto.
Para acercarse hasta Ficoba, puede hacerse en Topo. O desde San Sebastián, la organización ofrece un autobús gratuito mañana y el domingo desde la estación de Atocha. Podrán utilizar este servicio quienes tengan entrada. Además, presentando las tarjetas Mugi y Lurraldebus, un euro de descuento.

No hay comentarios: