domingo, 26 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Irun convoca el 29º Concurso de Pintura Adour-Bidasoa

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 26 de Julio de 2020.

El Ayuntamiento de Irun convoca el 29º Concurso de Pintura Adour-Bidasoa

M. A. I.irun.
El Ayuntamiengto de Irun ha convocado la vigésimonovena edición del Concurso de Pintura Adour-Bidasoa. Este año, si las circunstancias actuales se mantienen, las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19 también afectarán al concurso, especialmente a la exposición que se realiza de forma habitual en la galería del Amaia con una selección de las obras presentadas.
El certamen se ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar a los artistas, especialmente en estos tiempos difíciles. Desde el área de Cultura comunican que las obras podrán entregarse en el Amaia KZ (C/López de Becerra) del 25 al 29 de agosto y el 1 septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas o el domingo 30 de agosto, de 10.00 a 14.00. El 31 de agosto, lunes, el Amaia estará cerrado.
El certamen sigue las líneas de años anteriores. Es un concurso abierto a todas las personas que tengan cumplidos los 18 años a fecha de 1 de septiembre de 2020. Cada participante podrá presentar una sola obra, original, no premiada en otro certamen, en cualquier soporte o técnica visual (fotomontaje, video-instalación, pintura digital, etcétera). las bases completas pueden consultarse en la web municipal (www.irun.org).

Los premios

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 18 de septiembre en el Amaia, durante la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.
El concurso entregará los siguientes premios: Primer Premio, a la obra ganadora del certamen, con un importe de 2.500 euros; Premio Especial del Jurado a la obra que reúna características especiales por su técnica o expresión plástica, con un importe de 500 euros; Premio Joven Artista, a la mejor obra de concursante menor de 30 años, cumplidos al 1 de septiembre de 2020, con un importe de 500 euros y Diploma de finalista, a las obras que hayan obtenido dicha mención por el jurado.
La obra merecedora del Primer Premio pasará a formar parte del patromonio pictórico del Ayuntamiento de Irun.

No hay comentarios: