jueves, 23 de julio de 2020

La ONG DOA dona material sanitario a varios hospitales de Euskadi y de Latinoamérica

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 23 de Julio de 2020.

La ONG DOA dona material sanitario a varios hospitales de Euskadi y de Latinoamérica

Sanitarios de la ONG Deniok Osasunaren Alde, durante una intervención quirúrgica en Bolivia. /
Sanitarios de la ONG Deniok Osasunaren Alde, durante una intervención quirúrgica en Bolivia.

La actividad habitual de los equipos de sanitarios voluntarios se ha visto comprometida este año por la expansión del coronavirus

M.A.I.irun.
La ONG Denok Osasunaren Alde (DOA), formada en su mayor parte por personal sanitario, ha recibido varias peticiones para participar con voluntarios en acciones directamente relacionadas con la lucha contra la Covid-19 que se está llevandoa cabo en varios países de Latinoamérica, donde más fuerte está golpeando en estos momentos la pandemia. Según explican desde la ONG, este año toda la actividad habitual de DOA, se ha visto comprometida debido a la expansión del coronavirus. «No obstante, siguiendo con nuestro compromiso de ayudar y cooperar allá donde más se necesite, desde DOA hemos tomado ya varias iniciativas para combatir la pandemia con acciones concretas».
Entre estas acciones, están las donaciones de materal sanitario a hospitales de Euskadi y de varios países de Latinoamérica. El Hospital Comarcal del Bidasoa es uno de los centros a los que DOA ha donado material de protección, como mascarillas, batas, guantes, gorros y calzas. Otro de los hospitales vascos a los que ha llegado la donación de DOA ha sido el Universitario de Alava.
La estrecha relación de DOA con países como Bolivia o Guatemala, a los que equipos de sanitarios voluntarios se desplazan durante sus vacaciones para desarrollar diferentes proyectos, ha hecho que la ONG esté muy pendiente de la evolución de la pandemia en Latinoamérica. Así, el material sanitario del que se disponía en el almacén de Trinidad (Bolivia), se ha donado a los hospitales German Bush y Materno-infantil.
El Hospital Comarcal del Bidasoa ha sido uno de los centros vascos a los que DOA ha donado material sanitario de protección
La ONG también ha donado material sanitario, especialmente adquirido para este fin, a los hospitales de San Ignacio, San Borja, Rurena-baque, Santa Ana, San Ramón, San Joaquín y Riberalta del departamento del Beni, en Bolivia.
Por otra parte, el material sanitario del que disponía DOA en el almacén del hospital de las Obras Sociales Hermano Pedro de la ciudad de Antigua Guatemala para la misión de este año, se ha donado al propio centro y al Hospital de Hilario Galindo.

Petición de ayuda

«Ahora hemos recibido una solicitud directamente de las Obras Sociales del Hermano Pedro de Antigua Guatemala», comunican desde la ONG. «Nos solicitan apoyo para el mantenimiento de los programas que llevan a cabo en el Hospital, Casa de Fe, Centro de recuperación nutricional, guardería y centro de rehabilitación».
La ONG ha recibido una solicitud de ayuda de Antigua Guatemala, para la que ha abierto una cuenta de donaciones
La ONG ha abierto una cuenta destinada a recaudar fondos para esta petición concreta. Quienes quieran hacer un donativo específico que llegará a la que ha sido la contraparte local desde que DOA inició su andadura, pueden hacerlo en la cuenta corriente de Caja Llaboral ES443035 0050 71 0500080058, indicando en el concepto 'Donativo Guatemala Covid-19'.
La ONG esperará dos semanas para hacer un único envío de fondos y todo el dinero recaudadose entregará íntegramente a las Obras Sociales del Hermano Pedro «para apoyar en estos momentos complicados para todos, pero sobre todo para los que menos tienen».

No hay comentarios: