martes, 21 de julio de 2020

Los juegos infantiles del parque de la plaza Eihera se renuevan por completo

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 21 de Julio de 2020.

Los juegos infantiles del parque de la plaza Eihera se renuevan por completo

Jon Ugarte explicó las mejoras del parque de Urdanibia-Berri. / FLOREN PORTU
Jon Ugarte explicó las mejoras del parque de Urdanibia-Berri. / FLOREN PORTU

Se ha ampliado la superficie, sutituyendo todo el suelo de seguridad, y se han incluido algunos elementos nuevos

E.R.irun.
El aspecto del parque infantil de la plaza Eihera, en el barrio de Urdanibia-Berri, presenta desde hace unas semanas un aspecto renovado para ganar en seguridad. El delegado de Vía Pública del Ayuntamiento de Irun, Jon Ugarte, detalló que esta ejecución, que asciende a 34.729,42 euros, fue una de las propuestas recogidas en los presupuestos participativos de 2019.
Ugarte explicó que «se ha realizado un cambio en lo estético y funcional, ampliando la zona y creando un nuevo espacio de coexistencia». Así, además de cambiar el suelo de seguridad en su totalidad, se han sustituido varios elementos de juegos, se ha mejorado el vallado y se ha ampliado la zona, que pasa de 186m2 a 250m2. Además, se han colocado más bancos, pensados en las personas que acompañan a los menores.
Con este trabajo se completa el bloque de actuaciones en torno a los parques infantiles. Recientemente se ha mejorado también el suelo del parque de Olaketa y el del monte San Marcial.
Jon Ugarte comentó que estas actuaciones son obra de «un trabajo continuo desde Vía Pública, contando en la actualidad con alrededor de 60 instalaciones de este tipo». A su vez, el delegado quiso aprovechar para recordar que «el cuidado y mantenimiento va de la mano del uso que hace el ciudadano. No sirven de mucho estas inversiones si no hay un compromiso para usarlo adecuadamente».

Parada en Aranibar

Otro de los puntos de la ciudad que también ha sido mejorado es el de la parada de autobús entre Aranibar y el polígono industrial de Gabiria. Se ha creado un nuevo tramo de acera de 30 metros, ocupando parte del arcén y de la zona verde para así garantizar la seguridad del ciudadano.
Además, se ha adaptado el paso de los peatones y se ha mejorado la señalización vertical y horizontal de la parada. La inversión final del proyecto asciende a 47.486,61 euros.

No hay comentarios: