domingo, 16 de agosto de 2020

Colecciones para todos los públicos

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 16 de Agosto de 2020.

Colecciones para todos los públicos

Numeroso público se acercó ayer a la plaza Ensanche para poder hacerse con vinilos, libros y objetos clásicos

La muestra de vinilos era laprimera parada de la feria./
La muestra de vinilos era laprimera parada de la feria.
EKAITZ RETAMOSA
Con la vista puesta en el cielo estaban los expositores ante la amenaza de un cielo gris que no terminó descargando. El cliente, en cambio, echando una vista a los vinilos, CDs, libros y a los juguetes para los más pequeños de la casa. La Feria del Coleccionismo celebrada ayer en la plaza Ensanche no defraudó en su nueva edición, que superó con creces las expectativas: «A las dos horas ya habíamos aumentado las ventas con respecto a la jornada entera del pasado año», subrayó Josema Martínez, responsable de la feria que vendió vinilos.
Iñigo Martínez, hermano de Josema, aseguró que tenían «cierto miedo» por ser día festivo: «Al final ha ido muy bien». Él puso a la venta trabajos clásicos. «La gente busca el cine clásico y libros antiguos». En la jornada de ayer quien se estrenó en la Feria del Coleccionismo fue el irundarra Javier Sagüés, quien ha cogido el testigo de su padre, ya retirado de la colección de postales: «En casa tenemos cantidad de postales y les damos salida». En su expositor la gente se pudo encontrar «con postales de Irun, Hondaribia, Hendaia, Gipuzkoa, de personajes, arte...», explicó Sagüés. Algunas, incluso, todavía tenían la etiqueta del precio en pesetas. «Hay gente coleccionista que siempre compra y otros simplemente vienen a mirar», valoró Javier Sagüés.

Valoración satisfactoria

«A las dos horas ya habíamos vendido más que el año pasado en todo el día», valoraban en uno de los puestos de la feria
Por su parte, Rosa Velasco expuso libros de todo tipo y para todas las edades, además de juguetes para los más pequeños. En su puesto, la vendedora aseguró que «la lectura es lo que más se vende, algún juguete también pero lo que más son libros».
Libros infantiles, juveniles y adultos. Literatura de terror, de amor, de misterio, de aventuras, de historia... «La gente busca un poco de todo, pero sobre todo libros infantiles. Tenemos cuentos clásicos y didácticos, además del típico cuento de la abuela: 'El patito feo', 'Blancanieves'...», comentó Rosa Velasco.
Desde la organización facilitaron en todo momento la visita de los usuarios. Realizando un recorrido con un único punto de entrada y otro de salida y con geles hidroalcohólicos en los expositores se pudieron cumplir las medidas exigidas. Al término de la jornada, Josema Martínez valoró satisfactoriamente la edición: «la cultura salió a la calle y eso ahora es una buena noticia».

No hay comentarios: