sábado, 15 de agosto de 2020

El Museo Oiasso abrirá la ermita a las visitas este martes, día de Santa Elena

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 15 de Agosto de 2020.

El Museo Oiasso abrirá la ermita a las visitas este martes, día de Santa Elena

M. A. I.IRUN.
La entrada en la ermita de Ama Shantalen está muy restringida y salvo ocasiones muy excepcionales, su visita queda limitada a diferentes actividades guiadas que se organizan desde el Museo Oiasso.
Una de esas oportunidades singulares para verla por dentro llegará este martes 18 de agosto. Para celebrar el día de Santa Elena, los responsables del museo irundarra han anunciado la apertura de la ermita desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y con entrada gratuita. De esta manera, quienes estén interesados, podrán conocer la exposición ubicada en el piso de acceso y subir al superior para ver desde allí tanto los restos del templo antiguo y de las urnas funerarias romanas aparecidas como la talla de la Virgen, restaurada hace pocos años.
La ermita está considerada hoy en día como un segundo edificio que forma parte del Museo Romano Oiasso e incluye en su parte expositiva no sólo textos e imágenes, sino una colección de piezas arqueológicas y la visión directa del yacimiento y los restos arquitectónicos hallados y que se decidió dejar a la vista de los visitantes.
Con motivo de las medidas de seguridad establecidas para prevenir la Covid-19, durante la jornada del martes el aforo se reducirá a 18 personas como máximo en la sala expositiva y a 30 en el piso superior. Será obligatorio el uso de mascarilla y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes para una correcta higiene de manos.

No hay comentarios: