jueves, 13 de agosto de 2020

La Feria del Coleccionismo contará con menos expositores pero de más calidad

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 13 de Agosto de 2020.

La Feria del Coleccionismo contará con menos expositores pero de más calidad

La Feria del Coleccionismo contará con menos expositores pero de más calidad

«»Tendrá lugar el sábado en la plaza Ensanche, entre las 10.00 y las 21.00 horas, y el recinto estará vallado, con entradas y salidas diferenciadas

EKAITZ RETAMOSAIRUN.
La Feria del Coleccionismo no falla a su cita del verano y este próximosábado, 15 de agosto, tendrá lugar en la plaza Ensanche entre las 10.00 y las 21.00 horas una nueva edición. Ésta estará marcada por la pandemia de la Covid-19, por lo que las medidas de seguridad e higiene estarán presentes durante la jornada.
Josema Martínez, responsable de la Feria de Coleccionismo, explica que para este sábado contarán con tan solo ocho expositores, por los quince del pasado año: «Obligatoriamente hemos limitado y hemos reducido el número de participantes, pero vamos a tener a los mejores, a quienes traen cosas más atractivas para el público».
Además de adoptar esta medida, el Ayuntamiento de Irun ha informado de que el recinto estará vallado de forma que «las personas que estén interesadas en visitar los expositores circulen en una única dirección,entren por un lado y salgan por otro». Se colocarán varios puntos de gel hidroalcohólico y la mascarilla será obligatoria, por lo que el formato será similar al que se puede ver cada semana en el mercadillo de la plaza Urdanibia. «La gente tiene que concienciarse, tener sentido común y hacer las cosas como hay que hacerlas», subraya Josema Martínez.
A pesar de todas las medidas, la plaza Ensanche volverá a acoger una gran variedad de objetos y elementos coleccionables. Desde la música hasta el cine, pasando por postales y radios. «En esta ocasión va a haber más calidad con dos expositores nuevos que aportan cosas muy bonitas y habrá mas variedad que otros años. Vamos a intentar hacerlo bien y ofrecerle al publico algo que le va a agradar», comenta Martínez.

Actuación suspendida

Así, Javier Sagüés se estrenará el próximo sábado en dicha feria con su expositor de postales de la Comarca del Bidasoa. Además, un coleccionista de San Sebastián ofrecerá radios y tocadiscos de hace más de 30 años. «Lo mío son los vinilos y los tebeos antiguos, como los de 'Capitán Trueno', 'Mortadelo y Filemón', 'Walt Disney'...», explica Josema Martínez.
El responsable de la Feria de Coleccionismo pronostica una jornada atractiva para el público y los expositores, pero avisa que es «imprescindible» que la climatología acompañe. Por otra parte, el Ayuntamiento de Irun y los organizadores han decidido que este año no se realice la actuación musical del kiosco que suele servir de complemento de la Feria del Coleccionismo.
La visita a la plaza Ensanche no debe faltar este sábado para cumplir con esta propuesta que ya está plenamente asentada en la programación de actividades culturales del verano irunés.

No hay comentarios: