martes, 20 de octubre de 2020

Le persiguen desde Tolosa hasta Irun y es detenido con 300 kilos de hachís

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 20 de Octubre de 2020.

Le persiguen desde Tolosa hasta Irun y es detenido con 300 kilos de hachís

El varón de 29 años, que ha ingresado en prisión, intentó embestir a los agentes de la Ertzaintza durante su huída

Le persiguen desde Tolosa hasta Irun y es detenido con 300 kilos de hachís
A. L.

Gipuzkoa fue escenario el pasado sábado de una peligrosa persecución que tuvo lugar de madrugada por la N-I durante más de 40 kilómetros, entre Tolosa e Irun. El huido, un joven de 29 años, trataba de impedir que la Ertzaintza descubriera los 300 kilos de hachís que llevaba en el interior de su furgoneta, pero fue interceptado en el peaje de Irun. El juez decretó su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se iniciaron a las cuatro menos cuarto de la madrugada del pasado sábado en Legorreta. Según informa el departamento vasco de Seguridad, una patrulla de Protección de la Ertzaintza observó cómo una furgoneta que circulaba delante efectuaba una maniobra extraña, por lo que le hicieron señales para que saliera en el acceso más próximo a Tolosa.

El conductor del vehículo, cuando se disponía a salir por el carril de deceleración, aprovechó para reincorporarse a la autovía y tras circular a gran velocidad se dirigió a una gasolinera cercana. Los ertzainas le cortaron el paso a la salida del surtidor, pero en ese momento el joven empezó a acelerar «con la clara intención de embestir a los agentes», debiendo éstos esquivarlo para evitar ser atropellados. La furgoneta consiguió escapar y se inició una persecución durante más de 40 kilómetros por la N-I y la GI-20, que finalmente acabó en el peaje de Irun, donde los agentes pudieron interceptarle.

Una vez allí los ertzainas identificaron al sospechoso y procedieron a inspeccionar el interior del vehículo. En la parte trasera del mismo hallaron una gran cantidad de droga, en concreto unos fardos con 290 kilos de hachís, en cuyo dorso se habían pegado fotografías del personaje de ficción Jack Sparrow. Los agentes procedieron a su detención y fue trasladado a las dependencias policiales. El juez decretó su ingreso en prisión provisional.

No hay comentarios: