jueves, 29 de octubre de 2020

Los cementerios del Bidasoa piden que se adelanten las visitas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 29 de Octubre de 2020.

Los cementerios del Bidasoa piden que se adelanten las visitas

IRUN Y HONDARRIBIA ADOPTAN MEDIDAS SANITARIAS ADICIONALES POR LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

29.10.2020 | 00:06
El cementerio municipal de Hondarribia. Foto: N.G.

IRUN-HONDARRIBIA – Los cementerios municipales de Irun y Hondarribia se preparan para recibir un gran número de visitantes en los próximos días con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebrará este domingo, 1 de noviembre, y por ello, además de adoptar medidas de seguridad extraordinarias, han hecho un llamamiento a la ciudadanía bidasotarra a que adelante, en la medida de lo posible, las visitas a dichas instalaciones al viernes o al sábado para evitar aglomeraciones.

En todo caso, tanto el cementerio de Hondarribia como el de Irun, Blaia, contarán con medidas de seguridad obligatorias, como el uso de la mascarilla o la necesidad de mantener la distancia social. Además, en el de Hondarribia habrá dos operarios que vigilarán el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias y se reservará el acceso de Gabriel Aresti kalea para las entradas al recinto, mientras que las salidas se realizarán por el acceso a Torreko Aldapa kalea.

En cuanto a las medidas específicas para Blaia, el Ayuntamiento de Irun ha decidido dividir el cementerio en tres zonas durante estos días. La primera de ellas corresponde a la zona en la que se encuentran los nichos subterráneos, a la que se tendrá que acceder por la rampa cercana al aparcamiento en la zona superior del cementerio, que también dará acceso a la zona vieja del recinto. Finalmente, para acceder a la zona nueva de Blaia habrá que hacerlo por la derecha de la puerta de entrada de la subida al cementerio, mientras que las salidas se harán por la parte izquierda del acceso. Solo se podrá permanecer una hora en el recinto.

No hay comentarios: