martes, 29 de junio de 2021

El MPT denuncia que no está garantizada «ninguna de nuestras demandas básicas»

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 29 de Junio de 2021.

El MPT denuncia que no está garantizada «ninguna de nuestras demandas básicas»

Los pensionistas mantendrán sus movilizaciones todos los lunes de julio y agosto


 

Manifestación del Movimiento de Pensionistas celebrada ayer./F DE LA HERA.

M. J. A. irun.

Tras una pancarta con el lema 'Pentsio duinen alde/Por unas pensiones dignas' y marchando en dos filas, con distancias de seguridad, el Movimiento de Pensionistas de Txingudi celebró ayer, como cada último lunes de mes, una manifestación que partió de la plaza San Juan y recorrió el centro de la ciudad.

El MPT recordó sus tres años de movilizaciones, en los que ha defendido cinco demandas básicas: «la garantía del futuro de unas pensiones públicas dignas, a través de un sistema de reparto solidario e intergeneracional; el mantenimiento del poder adquisitivo, a través del IPC por ley; pensiones mínimas de 1.080 euros, que garanticen una vida digna; supresión de la brecha de género y derogación del factor de sostenibilidad, que condenaría a futuros pensionistas a un recorte brutal de sus pensiones».

En estos momentos, «no tenemos garantizados ninguno de esos cinco puntos, por lo que vamos a seguir presionando hasta que se hagan realidad», señalaron. El MPT ha decidido seguir con sus movilizaciones todos los lunes de julio y agosto. «Si no se recogen nuestras demandas básicas, en otoño se organizará una gran movilización unitaria», anunciaron.

No hay comentarios: