miércoles, 23 de junio de 2021

La Junta de Mandos del Alarde renovará el voto el 30 de junio

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipzukoa, el miércoles día 23 de Junio de 2021.

La Junta de Mandos del Alarde renovará el voto el 30 de junio

El acto simbólico en la ermita de San Marcial se volverá a celebrar sin público y de forma breve

23.06.2021 | 00:07
Apalategui y Carrillo, ayer en la calle Escuelas de Irun.

irun – Aunque este año tampoco habrá Alarde en Irun el 30 de junio, la Junta de Mandos del desfile tradicional no fallará a su secular cita con el patrón de la ciudad. Como ya lo hizo en 2020, la organización esta desarrollando este mes un programa de actividades online bajo el lema #OtroJunioDiferente, que culminará el mismo 30 de junio con la renovación del voto en la ermita de San Marcial, el único evento presencial que la Junta contempla celebrar en las fiestas de este año.

"Haremos, como no puede ser de otra manera, una rememoración del voto histórico", anunció ayer el general del Alarde tradicional, Paco Carrillo, acompañado por uno de sus predecesores en el cargo, José Antonio Apalategui. Desgraciadamente, el acto volverá a ser, como el año pasado un acto muy breve, de unos diez minutos de duración, y "exclusivamente privado, sin presencia de público", en palabras de Carrillo.

Thank you for watching

A pesar de ello, existirá la posibilidad de seguir el evento en directo, con arranque a las 8.25 horas, tanto en Teledonostia como en el canal de YouTube de Irungo Alardea. "Os rogamos, por favor, que no subáis a San Marcial el día 30, porque una de las condiciones que nos han ido planteando a la hora de concedernos los permisos para realizar el acto es que no haya aglomeraciones de ningún tipo y nosotros, por supuesto, lo vamos a cumplir", aseveró el general dirigiéndose a los irundarras.

Además del acto de cierre, el programa de la Junta de Mandos incluye para esta última semana la publicación de varios vídeos conmemorativos en sus redes sociales, elaborados en colaboración con la empresa 837 Comunicación. En ese sentido, la noche del 28 de junio se publicará el discurso del general Paco Carrillo.

Por otro lado, el responsable del Alarde también llamó a la ciudadanía irundarra a decorar sus casas y balcones con los colores de San Marcial, recordando que aunque las marchas del desfile no se escucharán en las calles, están disponibles en Spotify en el álbum Ekainak 30-San Martzial y que las partituras se pueden descargar desde la página web irungoalardea.com.

Como iniciativa novedosa, desde la Junta también invitan a la ciudadanía a compartir en Instagram sus recuerdos especiales de años anteriores o las fotos y vídeos de cómo están viviendo (de forma responsable) los sanmarciales de 2021. Entre aquellas personas que lo hagan entre el 23 de junio y el 1 de julio, nombrando a @IrungoAlardea y con la etiqueta #OtroJunioDiferente o #BesteEkainEzberdinBat se sorteará una tablet.

Carrillo se despidió deseando que en 2022 "podamos celebrar un Alarde que cuente por tres, porque la historia nos debe una".


No hay comentarios: