miércoles, 20 de octubre de 2021

Doble cita con Jaume Alemany antes de que Toti Martínez de Lezea cierre las charlas de la Semana Jacobea

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 20 de Octubre de 2021.

Doble cita con Jaume Alemany antes de que Toti Martínez de Lezea cierre las charlas de la Semana Jacobea

I.M.IRUN.

La edición de regreso de la Semana Jacobea se estrenó ayer con la conferencia 'Acogida tradicional en el albergue' del hospitalero José Almeida. Las actividades continúan hoy con el primero de los dos encuentros con Jaume Alemany que recoge el programa.

Alemany es el capellán de la cárcel de Mallorca y cada año, desde hace más de 25, recorre el Camino de Santiago con la compañía de un grupo de presos. Tan larga trayectoria no se comprendería si no fuera por el éxito de la iniciativa que cuenta con el aval y el apoyo de la Dirección de Instituciones Penitenciarias.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas en la sala de conferencias del Amaia, se proyectará el documental 'Cárcel y Camino', que trata sobre esta experiencia y que estará presentado y comentado por el propio Alemany. Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, el religioso pronunciará la conferencia 'A la vuelta del Camino: propuesta de un nuevo modo de vivir'.

Las actividades de la Semana Jacobea se cierran el domingo con txistus y gaitas matinales por las calles de Irun, pero antes, el viernes a las 19.00 horas, Toti Martínez de Lezea, junto al trovador Emilio Arias, ofrecerá una visión diferente del Camino de Santiago en una conferencia musicalizada.

No hay comentarios: