miércoles, 20 de octubre de 2021

El curso de tecnologías emergentes para mujeres tendrá nuevas ediciones

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 20 de Octubre de 2021.

El curso de tecnologías emergentes para mujeres tendrá nuevas ediciones

Bidasoa activa tratará de seguir ofreciendo formación en realidad aumentada, inteligencia artificial y realidad virtual, tras la demanda registrada en la primera edición


Jaqueline Bica, María Serrano, Miguel Ángel Páez, Claudia Ainziburu, Maialen Zamorano y Mónica Lainsa. /F. DE LA HERA  


MARÍA JOSÉ ATIENZAIrun.

El curso 'Women Flowing Wich Tech', la formación sobre tecnologías emergentes, dirigida exclusivamente a mujeres, que ha organizado Bidasoa activa en colaboración con la Asociación Junior Empresa How, ha llegado a su fin. Un total de 15 alumnas, el cupo máximo admitido, han asistido a este curso impartido durante cuatro semanas en las instalaciones de Irun Factory.

Los perfiles de las asistentes han sido muy variados, desde tituladas en arquitectura y derecho, hasta mujeres con formación en tecnologías de la información, todas ellas con interés por las materias impartidas: realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial.

El objetivo del curso ha sido introducir a las mujeres en estas tecnologías emergentes y despertar su interés por seguir formándose de una manera más especializada en un sector que está creando ya y generará empleo en los próximos años.

«Hay una realidad y es que el mundo laboral femenino no se encuentra en las tecnologías emergentes. Nos parecía una situación preocupante y queríamos contrarrestar esta tendencia», señalaba ayer el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, quien hizo balance de la formación, junto con la vicepresidenta de la agencia de desarrollo, María Serrano, las profesoras Claudia Ainziburu y Maialen Zamorano y dos alumnas.

El resultado de este primer curso ha sido satisfactorio tanto para la organización como para el alumnado, «lo que nos anima a pensar que es una línea a reforzar», anunciaba María Serrano. «Animamos a las mujeres que no se hayan atrevido a dar el paso en esta primera edición, a que no tengan duda en darlo».

La alumna Jaqueline Bica calificaba la experiencia de «muy positiva. En mi trabajo, que es el mundo de los sitios web, las tecnologías emergentes van a ser muy importantes en el futuro».

«Yo vengo del mundo del derecho y no tenía relación con las tecnologías emergentes», comentaba la también alumna Mónica Lainsa. «El curso me ha venido muy bien y creo que es muy recomendable».

No hay comentarios: