jueves, 28 de octubre de 2021

El Pleno de mañana guardará un minuto de silencio y recordará a Ricardo Etxepare

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Octubre de 2021.

El Pleno de mañana guardará un minuto de silencio y recordará a Ricardo Etxepare

El Ayuntamiento de Irun expresa sus condolencias a la familia y allegados del que fuera alcalde de la ciudad en 1983


 Ricardo Etxepare./ AYGÜES
M.A.I. irun.

El Ayuntamiento de Irun ha expresado sus condolencias a la familia y allegados de quien fuera alcalde de la ciudad en el año 1983, Ricardo Etxepare, fallecido ayer. En palabras del alcalde, José Antonio Santano, «Ricardo Etxepare fue una persona volcada en su trabajo, siempre a favor de su ciudad, como alcalde y también como concejal durante varios años. Un hombre de la Cultura y la Educación, con responsabilidades importantes en Gipuzkoa, que ha dejado una huella muy grande, por ejemplo, como director de los cursos de verano de la UPV. Quiero expresar mi más sentido pésame, en nombre de Irun y trasladar un mensaje de apoyo a sus personas más allegadas».

José Antonio Santano dedicará unas palabras en recuerdo de Ricardo Etxepare en el Pleno que se celebrará mañana viernes y en el que se guardará un minuto de silencio en su memoria

Nacido en Irun en 1942, Ricardo Etxepare fue alcalde de la ciudad en 1983, como candidato del PNV y concejal durante varios años. A lo largo de su trayectoria, ocupó cargos de responsabilidad en diferentes campos como la política, la cultura y la educación, en los que ha dejado un importante legado. Fue diputado de Cultura, director de los Cursos de Verano de la UPV/EHU durante 23 años y director de la Escuela Politécnica de San Sebastián durante otras dos décadas. Donostia, la ciudad en la que desarrolló buena parte de sus cometidos profesionales, le distinguió en 2002 con el Tambor de Oro.

El funeral por el alma de Ricardo Etxepare ce celebrará hoy jueves, a las 19.00 horas, en la parroquia de Santa María del Juncal.

No hay comentarios: