domingo, 31 de octubre de 2021

«Vamos a implantarnos en EEUU con marca propia»

Noticia publicada en Diario Vasco, el domingo día 31 de Octubre de 2021.

«Vamos a implantarnos en EEUU con marca propia» 


 

I.M. IRUN.

Regina Valenciaga, directora de Exportación de Zenten Bernhard Groten, representó a la empresa en el acto de Hazinnova, precisamente, porque el proyecto acreditado en el programa tenía que ver con la apertura de un nuevo mercado. Zenten, fundada por el alemán afincado en Irun Bernhard Groten, diseña y fabrica herramientas de mano en la ciudad desde 1966, especialmente para fontanería. «El 97% de la producción la exportamos y el 3% la vendemos a nivel nacional. Además, el 95% de nuestra producción sale al mercado a través de marcas de terceros y sólo un 5% lleva nuestra marca, Zenten», explica Valenciaga.

Hazinnova les ha proporcionado apoyo para estudiar «nuestra implantación en Estados Unidos. Identificar el público objetivo que Zenten tendrá allí y testear diferentes aspectos antes de abrir la filial allí, especialmente los relacionados con el marketing: campañas de publicidad publicidad, packaging...»

Hazinnova ofreció asesoramiento técnico en materia de nuevos mercados con el objetivo de establecer los hábitos de consumo del perfil del cliente potencial de la marca irundarra. «Hablamos, en este caso de usuarios finales porque en Estados Unidos nos queremos implantar con nuestra propia marca», apunta Valenciaga. «Tenemos un doble reto: nos vamos a implantar en un nuevo continente y vamos a desarrollar la marca propia que hasta ahora nos supone sólo un 5% de la facturación».

Regina Valenciaga Zenten Bernhard Groten

No hay comentarios: