miércoles, 26 de enero de 2022

Desestacionalizando el turismo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 26 de Enero de 2022

Desestacionalizando el turismo

26.01.2022 | 00:46
Alkain, Páez, Serrano y Jauregui, ayer, en la oficina de turismo de Luis Mariano, en Irun.

Bidasoa Activa busca impulsar el turismo de empresa en la comarca a través de una mesa con agentes del sector

el invierno no es, ni mucho menos, la mejor época del año para el sector turístico bidasotarra, pero sí que ofrece un tiempo muy valioso para diseñar estrategias que permitan mejorar las prestaciones que se ofrecen desde los establecimientos de Irun y Hondarribia. Desde Bidasoa Activa, están aprovechando estos meses para poner en práctica algunos de los ejes estratégico contemplados en el Plan Estratégico de Turismo que la entidad aprobó el año pasado.

Una de las principales acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses es la puesta en marcha de la Mesa de Turismo Hondarribia-Irun, compuesta por ocho empresas del sector, además de la propia agencia de desarrollo bidasotarra. Se trata de un foro que pretende abordar los desafios del turismo de forma conjunta desde lo público y lo privado, fortaleciendo la red comarcal de establecimientos turísticos y desarrollando iniciativas de interés para la mejora de la competitividad turística.

En ese sentido, uno de los principales proyectos que la Mesa de Turismo viene trabajando en reuniones mensuales desde julio es el impulso del turismo empresarial. Como explicó ayer el presidente de la agencia, Miguel Ángel Páez, Bidasoa Activa considera que Irun y Hondarribia cuentan "con numerosos recursos para atraer otro tipo de turismo como es el de negocios", asegurando que esto ayudaría a "desestacionalizar y mejorar los resultados del sector en los periodos del año más complejos".

El director del Hotel Jauregui de Hondarribia, Gonzaga Jauregui, y la responsable de la empresa Bidatour, Pía Alkain, valoraron ayer muy positivamente los primeros meses de actividad de la Mesa, pues facilita el surgimiento de sinergias entre miembros del sector.

Además, la agencia también está ayudando a los establecimientos turísticos a adherirse al Código Ético del Turismo de Euskadi y a obtener certificados como el sello Destino Seguro o el de participación del Club de Turismo Familiar. Recientemente, también se ha creado un nuevo diseño para el merchandising turístico de Irun.

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