miércoles, 24 de agosto de 2022

Trapu Zaharra traslada su obra de las calles al Centro Cultural Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes 23 de Agosto de 2022.

Trapu Zaharra traslada su obra de las calles al Centro Cultural Amaia

El espectáculo de comedia, dirigido por Isidoro Fernández, será de entrada gratuita y se llevará a cabo mañana a las ocho de la tarde

El actor Santi Ugalde interpretando su papel en la obra.

 

AINHOA LAINSA

La compañía de teatro callejero Trapu Zaharra o Teatro Trapero interpretará su obra 'Por hacer un favor' mañana, jueves, en el Centro Cultural Amaia: un espectáculo de comedia que promete muchas risas por parte de todos. Esta obra está dirigida por Isidoro Fernández y habla de un candidato político que sufre un brote de pánico escenico en plena precampaña. Por ello, el candidato desaparece cuando todas las quinielas le marcan como claro favorito. Para remediar esta situación, el partido busca una solución con la ayuda del público, quienes, en esta obra, adoptan el papel de afiliados durante un mitin.

Dos actores dan vida a los personajes principales. Uno de ellos es el actor y guionista de la obra Santi Ugalde, conocido por sus papeles en los programas de televisión 'Vaya Semanita', 'Allí abajo' y la serie de HBO basada en la novela de Fernando Aramburu, 'Patria'. Lo acompaña en el escenario Lierni Fresnedo, conocida también por 'Vaya Semanita' y la película de 2006 'Kutsidazu bidea, Ixabel'. Ellos serán los que se encarguen de entretener al público, y sobre todo hacerle reír y colaborar, ya que hacerles partícipes a los espectadores es parte de la dinámica del espectaculo.

La compañía Trapu Zaharrak actúa principalmente en zonas de las calles con poco más que unas sillas para la comodidad del público, y por ello la plazoleta del Juncal era la ubicacion escogida en un principio, pero esta vez han tenido que trasladar el espectáculo al teatro Amaia por la previsión del tiempo, que anuncia lluvia durante todo el día. Igualmente, cualquiera que quiera reirse y pasar un buen rato lo podrá ver dentro del centro cultural mañana a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

No hay comentarios: