miércoles, 4 de enero de 2023

La Cabalgata de los Reyes Magos de Irun provocará desvíos de tráfico este jueves

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 4 de Enero de 2023.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Irun provocará desvíos de tráfico este jueves

Paseo de Colón, una de las zonas que se verá afectada por el paso de la Cabalgata de Reyes

Paseo de Colón, una de las zonas que se verá afectada por el paso de la Cabalgata de Reyes Xabier Sagarzazu

La Cabalgata de los Reyes Magos de Irun provocará desvíos de tráfico durante este jueves, según ha informado el Ayuntamiento irundarra.

El Consistorio ha detallado que entre las seis y las ocho de la tarde se verán afectadas varias zonas de la ciudad por el desfile. Además, durante esas horas estará cortado el tráfico en el recorrido de la Cabalgata que discurrirá desde la avenida Letxumborro por la calle Hondarribia, Paseo de Colón, avenida Gipuzkoa, calle San Marcial y accesos a San Juan.

El acceso a la estación Renfe también estará cortado entre las 17.45 y las 18.20 horas. A partir de esa hora se podrá acceder a la misma exclusivamente por la calle Anaka.

La parada de taxis de la plaza San Juan quedará anulada y a la de José Ramón Agirretxe se accederá por la avenida Gipuzkoa, utilizando Luis Mariano en sentido contrario. También habrá cambios en los servicios de autobuses.

De este modo, no habrá acceso al intercambiador de San Juan durante esa franja horaria. En la línea Irunbus L1 Zaiza - Hospital, entre las seis menos cuarto de la tarde y las ocho en dirección al centro hospitalario, los autobuses llegarán hasta la rotonda de Oxinbiribil, harán una parada al lado del ambulatorio de Dumboa para recoger a los viajeros sin entrar a la parada, para desviarse por la GI-636 hasta la rotonda de Zubimuxu y recuperar el recorrido habitual por la avenida Letxunborro hasta el Hospital.

Además, de seis menos cuarto a ocho de la tarde en sentido Zaisa el autobús llegará hasta Monte Aldabe para luego dirigirse por el hospital a la GI-636 hasta llegar a Oxinbiribil. Pararán en el ambulatorio de Dunboa sin entrar a la parada para recoger viajeros y a partir de ahí realizarán el recorrido habitual hacia Zaisa.

En la línea Irunbus L2 San Juan - Ventas - Txingudi entre las seis menos veinte y las ocho y veinte la cabecera de Fermín Calbetón se trasladará a la parada escolar de la avenida Elizatxo frente a la Sindical. La cabecera de la línea Irunbus L3 San Juan - Artia se trasladará entre las seis y media y las ocho y media a la parada de la rotonda de Arbes.

En cuanto a la cabecera de la línea Irunbus L4 San Juan - Anzaran - Olaberria, entre las seis y cuarto y las ocho y cuarto, se trasladará a Elizatxo 11 (Rotonda de los Olivos). Las restricciones se irán levantando a medida que la cola del desfile vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada.

No hay comentarios: