Cuando apenas faltan dos semanas para que dé comienzo el año 2024, la alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, presentó ayer el calendario municipal, que ha sido editado con fotografías presentadas por la ciudadanía.

Buscando recibir imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad, como el castillo de Gazteluzar, el Puente Avenida o los hornos de Irugurutzeta, así como del entorno natural de Irun, en esta ocasión la temática escogida para el calendario ha sido la historia y el patrimonio de la ciudad. A lo largo de los últimos meses se han recopilado más de cien fotografías enviadas por los irundarras, muchas de ellas relacionadas con la naturaleza, según han informado desde el Ayuntamiento.

Para escoger las doce que se han incluido finalmente, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), entidad a la que Laborda quiso ayer, durante la rueda de prensa, agradecer su ayuda.

Al mismo tiempo, la alcaldesa, que estuvo acompañada por algunos de los autores de las fotografías seleccionadas, destacó que uno de los “grandes valores” de esta iniciativa es su carácter participativo: “Es un concurso sobre la ciudad y para la ciudad, un valor añadido que lo convierte en algo único y especial”, dijo

Los autores de las imágenes que componen el calendario son Yolanda Domínguez (enero), Jesús Hernández (febrero), Nieves Cabrita (marzo), Rafael Díaz (abril), Miguel Ángel Carpio (mayo), Custodio Martín (junio), Junkal Susperregi (julio), Yago Melara (agosto), Mikel Dieguez (septiembre), Carlos Bailón (octubre), Marina Vellet (noviembre) y José Javier Bercianos (diciembre).

Las personas interesadas podrán adquirir el calendario de forma gratuita a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados de 9.30 a 13.00 horas.

Cabe destacar, por último, que el lunes la propia alcaldesa arrancará con el reparto del calendario en el SAC a partir de las 9.00 horas.