La Diputación responde a Emery: el Real Unión no está en ninguna "lista negra"
Roberto Ramajo ha destacado que el club irunés ha recibido desde 2015 casi 1,5 millones de euros de ayudas forales

El director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Roberto Ramajo, ha negado que el Real Unión esté "en una supuesta lista negra" de su departamento y ha destacado que el club irunés ha recibido desde 2015 casi 1,5 millones de euros de ayudas forales, por lo que afirma que "los datos desmontan el relato de abandono".
Ramajo ha respondido este domingo a las palabras del presidente del Real Unión, Igor Emery, quien el pasado jueves dijo, en la gala de fin de temporada del equipo celebrada en Ficoba, que el club se encontraba en "la lista negra" de el área de Deportes de la Diputación.
"No existe ninguna lista negra. Me parece especialmente grave que se hable así con tanta ligereza. No es una expresión desafortunada; es una acusación muy seria contra una institución pública y contra quienes trabajamos con rigor e imparcialidad. No voy a aceptar que se ponga en duda la honestidad de la dirección de Deportes para construir un relato victimista que no se sostiene con los hechos", subraya Ramajo, que precisamente es irundarra.
Decisión "unilateral"
En un comunicado, califica las declaraciones de Emery de "injustas y profundamente desafortunadas" y destaca que el Real Unión tomó la decisión "unilateral" de abandonar "el itinerario para el desarrollo del talento deportivo de Gipuzkoa bajo el que a Diputación venía apoyando económicamente al club".
Y lo hizo "pese a que la Dirección de Deportes le instó a preservar ese espacio de colaboración", enfatiza.
"Al dejar de cumplir la función que venía desempeñando, perdió por decisión propia el marco que justificaba ese apoyo específico. No se puede adoptar unilateralmente esa decisión y acusar después a la Diputación de dar la espalda al club", señala Ramajo.
El responsable foral de Deportes detalla algunas cifras que ha recibido la entidad irunesa a través de subvenciones, patrocinios y diferentes líneas de colaboración de la Diputación y Kirolgi, que suman 1.481.300 euros desde 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario