viernes, 19 de febrero de 2010

El Gobierno Vasco construirá este año el nuevo colegio de Eguskitza


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 18 de Febrero de 2010


IRUN
El Gobierno Vasco construirá este año el nuevo colegio de Eguzkitza
Las obras se prolongarán durante 20 meses y costarán 6,7 millones. El futuro centro escolar prevé dar cabida a unos 500 alumnos de Infantil y Primaria, entre 2 y 14 años
18.02.10 - 01:56 -
M.A.I. IRUN.



El Gobierno Vasco anunció ayer que destinará 6,7 millones de euros a la construcción del nuevo centro escolar Eguzkitzaldea, en el barrio de Larreaundi. Esta inversión estaba comprometida por la Consejería de Educación, pero no tenía fecha para el inicio de los trabajos. Ayer confirmó el Ejecutivo que las obras arrancarán en el presente año, si bien el proceso constructivo se prolongará durante al menos 20 meses.

Se trata de habilitar para la ciudad un nuevo colegio para Infantil y Primaria y responder así la demanda de plazas que se prevé mayor para los próximos años. Así lo reflejo un estudio sobre escuelas infantiles y de primer ciclo que el área municipal de Educación había realizado. El nuevo centro sustituirá el actual parbulario, que se encuentra en desuso, pero incorporará zonas anexas hasta una superficie total de 5.069 metros cuadrados. Está previsto que en el futuro pueda acoger hasta 500 alumnos de entre 2 y 14 años.

Parte de un plan mayor

El alcalde, José Antonio Santano, valoró «muy positivamente» la noticia. «Con la puesta en marcha de este nuevo colegio se hará realidad uno de los proyectos de infraestructura más importantes que teníamos pendientes para los próximos años. El Ayuntamiento de Irun había cumplido su parte en los tramites urbanísticos y el anuncio de ayer confirma que el Gobierno Vasco cumplirá también su compromiso con Irun», aseguró.

El centro se ubicará en la trasera de la calle Virgen Milagrosa, junto a la calle Victoriano Juaristi. Por detrás de la parcela que ocupará discurruirá el vial de Eguzkitzalde, que conectará la glorieta de Larreaundi con el barrio de Arbes sin tocar la Parte Vieja. Esta actuación, que se financiará con el Plan E 2010 del Gobierno central, forma parte de la operación para reahibilitar el ámbito. También la reconversión del campo de fútbol de San José Obrero a uno de hierba artificial, así como reformas urbanísticas y la ordenación de los aparcamientos. Sin embargo, estas cuestiones tendrán que esperar hasta que haya financiación para poder acometerlas.


pie de foto:Nuevo colegio. El parvulario de Eguzkitza dejará su lugar a un nuevo centro escolar. :: F. DE LA HERA


No hay comentarios: