lunes, 22 de noviembre de 2010

El PP presenta una enmienda para abrir el ala de maternidad en el Hospital Comarcal

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado 20 de Noviembre de 2010.


IRUN
El PP presenta una enmienda para abrir el ala de maternidad en el Hospital Comarcal
20.11.10 - 02:35 -
M. J. A. IRUN.


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los Presupuestos del Gobierno Vasco para el año 2011 varias enmiendas que afectan a la comarca del Bidasoa. Cuatro de ellas son de carácter general para toda Gipuzkoa y otras cuatro, específicas. La portavoz del PP en el Ayuntamiento irunés, Juana de Bengoechea, detalló ayer el contenido de todas ellas.

Entre las propuestas específicas para la comarca, destaca una partida de 200.000 euros para la planificación inicial de un servicio de maternidad en el Hospital Comarcal del Bidasoa. «El ala destinada inicialmente a la maternidad, está ahora dedicada a archivo. Se trataría de reabrir ese servicio para partos sin complicaciones ni riesgos», señaló Juana de Bengoechea.

Las otras tres enmiendas específicas para la comarca están relacionadas con clubes deportivos. El PP ha pedido una subvención de 200.000 euros para promocionar la Escuela de Fútbol del Real Unión. Asimismo, ha solicitado una ayuda de 100.000 euros para el club Txingudi Saskibaloia. «El PP siempre ha valorado este club, intentando paliar el lastre de que sea un club femenino. Es paradójico que cuando se habla tanto de igualdad, Txingudi Saskibaloia haya sufrido discriminación en ayudas y haya tenido que renunciar a competiciones europeas por no tener capacidad económica».

Centro de tecnificación

La cuarta propuesta se concreta en una partida de 200.000 euros para complementar la construcción y equipamiento del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa en Irun. «Se trata de fomentar un club, el Leka Enea, muy modesto, y a veces frustrado por su carácter pretendidamente minoritario. La Diputación va a crear el centro, y el Ayuntamiento colaborará en el mismo. Queremos que el Gobierno vasco complemente este nuevo centro, que puede albergar a jugadores de toda España».

En cuanto a las enmiendas de carácter general, el PP ha propuesto destinar 30 millones de euros «para desarrollar el Metro de Donostialdea, con las mejoras que hay que hacer en las líneas y estaciones existentes, así como crear el trazado Irun- Hondarribia»; el incremento de un 10% en la partida de Formación Profesional; cinco medidas de Plan Renove que afectan a productos y artículos del comercio tradicional y una proposición de Ley de emprendizaje para autónomos.

No hay comentarios: