sábado, 19 de marzo de 2011

El candidato del PNV, Xabier Iridoy, critica el plan de metro que defiende Santano

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles día 16 de Marzo de 2011.


IRUN
El candidato del PNV, Xabier Iridoy, critica el plan de metro que defiende Santano
16.03.11 - 02:19 -
M.A.I. IRUN.


El candidato del PNV a la alcaldía de Irun, Xabier Iridoy, criticó ayer el plan que el Gobierno Vasco tiene para el desarrollo en Irun del llamado Metro de Donostialdea. Iridoy explicó que esa propuesta «que defiende el alcalde y candidato del PSE, José Antonio Santano», no está redactada «en clave de Irun». Cree que, por esa razón, «no responde a las necesidades de la ciudad», sino a «necesidades del eje con Donostia y a otros intereses que, desde luego, no son los de Irun».

Iridoy calificaba de «absurdo» la intención manifestada desde el Gobierno Vasco de «apostar por el metro soterrado» y considera un «despropósito» el coste que tiene «horadar todo el centro de Irun para no dar una solución al transporte público de la ciudad».

Según el candidato jeltzale «Irun debe ser una ciudad amable, sostenible, atractiva, accesible, la mejor ciudad para todas y todos los irundarras donde poder vivir y trabajar» y afirmaba que su partido propone «como alternativa al transporte público un sistema urbano de movilidad que responda a las necesidades reales que tiene la ciudad» y que, según informaba el propio candidato, dará a conocer «en breve».

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien.