sábado, 12 de marzo de 2011

El Consejo de Comercio apuesta por un nuevo Plan de Revitalización


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes día 11 de Marzo de 2011.



IRUN
El Consejo de Comercio apuesta por un nuevo Plan de Revitalización
Será el tercero que desarrollen entre Ayuntamiento y comerciantes. El resultado de las acciones desarrolladas en 2010 de acuerdo al Plan anterior han animado a impulsar uno nuevo
11.03.11 - 03:43 -
M.A.I. IRUN.


El Consejo de Promoción del Comercio de Irun ha mantenido esta semana una reunión informativa en la que se han sentado las bases de las próximas actuaciones que promoverá. Antes, los miembros del Consejo analizaron las acciones implementadas a lo largo de 2010, incluidas las relativas al segundo Perco (Plan Especial de Revitalización Comercial). El repaso se llevó a cabo desde las perspaectivas de las mesas de trabajo específicas: Urbanismo comercial, Estructuras comerciales, Dinamización, Animación y Marketing colectivo, que el Ayuntamiento puso en marcha. Con el Perco, impulsado desde el Ayuntamiento, se perseguía elaborar una estrategia integral para modernizar y desarrollar este sector, clave en la economía de la ciudad.


El alcalde, José antonio Santano, que es quien presidió el encuentro, aprovechó la cita para mostrar su satisfacción «por todas las acciones realizadas, porque se ha demostrado la efectividad de trabajar conjuntamente en la promoción y en la revitalización comercial uniendo los esfuerzos públicos y privados. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más», avanzó. Aseguraba Santano que la buena noticia es que «las acciones del Perco están completadas y que llega el momento de pensar en un nuevo escenario de actuaciones y acciones». Efectivamente, entre otra serie de cuestiones, en el seno de este Consejo de Comercio se sentaron las bases que guiarán la puesta en marcha de un tercer Perco en la ciudad.


El Consejo de Promoción del Comercio lo integran la concejal delegada de Pequeño Comercio del Ayuntamiento, Maite Cruzado; un representante de cada uno de los grupos políticos presentes en el Consistorio, un miembro del departamento de Comercio del Gobierno Vasco, otro de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Bidasoa activa, Mondragón Unibertsitatea, Mugan y los comerciantes participantes en las mesas de trabajo del Perco; una representación del sector hostelero, así como de equipamientos singulares como Ficoba y el Museo Oiasso, entre otros.


pie de foto:Valoración. El gerente de Mugan, Tomás Maeztu, explicó al Consejo los resultados de las diversas acciones.


No hay comentarios: