sábado, 5 de marzo de 2011

Olano visitó Servicios de Txingudi para conocer la iniciativa Erlea


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles día 2 de Marzo de 2011.





IRUN
Olano visitó Servicios de Txingudi para conocer la iniciativa Erlea
El proyecto de la Mancomunidad recibirá 0,45 millones del Plan Foral Anticrisis
02.03.11 - 02:06 -
IÑIGO MORONDO IRUN.





Servicios de Txingudi recibió ayer la visita del diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y la diputada de Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, que se acercaron a la sede de la empresa pública comarcal para conocer el proyecto Erlea. Esta iniciativa prevé mejorar el control sobre la red del ciclo integral del agua, así como la de los residuos y la limpieza viaria.



José Antonio Santano, alcalde de Irun y presidente de la Mancomunidad, y Aitor Kerejeta, alcalde de Hondarribia y vicepresidente de la Mancomunidad, hicieron las veces de anfitriones ante la delegación foral. Antes de que los técnicos de la Mancomunidad procedieran a explicarle en profundidad el proyecto, el diputado general explicó que «el Plan Anticrisis 2011 que ha puesto en marcha la Diputación financia proyectos innovadores como Erlea. Tiene componentes interesantes de aplicación de las nuevas tecnologías para una gestión más inteligente. Es un proyecto puntero en el territorio por diferentes motivos». Olano lo comparó con otros que también buscan mejorar la recepción de datos y la gestión en otros ámbitos como el tráfico en las carreteras o la red eléctrica.


Ejemplo para otras ciudades


Aitor Kerejeta había sido el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a Olano y Santano fue quien lo cerró. Para el presidente de la Mancomunidad, el pequeño tamaño de ésta «es un valor, la fuerza que nos permite hacer un buen trabajo y dar un buen servicio. Erlea es una consecuencia de ese buen trabajo». Para Santano «es un orgullo» que desde una empresa pública «se dé un paso de estas características, más allá del servicio público».


Fue él quien explicó someramente el contenido del proyecto Erlea. Recordó que la Mancomunidad ya ha invertido más de 3 millones de euros y agradeció el casi medio millón que ahora aporta Diputación. «Pero espero que nos ayude aún más, porque hará falta más inversión. Lo digo con humildad, pero creo que este sistema que estamos desarrollando será un ejemplo para muchos municipios en la mejora del servicio y el ahorro de agua».




No hay comentarios: