sábado, 23 de abril de 2011

José Luis Alberro encabezará la lista local de Hamaikabat



Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles día 20 de abril de 2011.







IRUN
José Luis Alberro encabezará la lista local de Hamaikabat
Martín Beramendi y Pello González acompañaron al candidato a alcalde en su presentación
20.04.11 - 03:15 -
J.O. IRUN.







José Luis Alberro fue presentado ayer como candidato de Hamaikabat a la alcaldía de Irun. Comerciante irunés de 54 años, estuvo acompañado por Pello González, diputado de Hacienda y candidato a diputado general por Hamaikabat; y Martín Beramendi, presidente de la formación en Gipuzkoa y cabeza de lista de la candidatura por la circunscripción de Bidasoa-Oiartzun. La lista completa de nombres que le acompañarán en su candidatura se dará a conocer próximamente.



José Luis Alberro cuenta con «una amplia trayectoria de participación en diversas entidades sociales y asociaciones culturales de Irun». Además de su participación en «diversas actividades dinamizadoras» en la AVV de Meaka, el candidato de Hamaikabat «ha sido director y presidente de la Cruz Roja de Irun y presidente de Euskal Kultur Taldea».



En su presentación, Alberro subrayó su intención de «acercarnos al ciudadano de a pie». Afirmó que su proyecto y el del equipo que le acompañará en su candidatura «está basado en las personas. Durante años, el verdadero protagonista de la ciudad ha sido el cemento. Ahora es el momento de los vecinos».



Asimismo, el candidato incidió en la problemática del paro en Irun, «un 16%, el más elevado de Gipuzkoa». José Luis Alberro reivindicó que el Ayuntamiento «tiene que actuar como agente activo, movilizando toda su capacidad para generar actividad económica y crear empleo».



«Cerca de las personas»



Martín Beramendi, por su parte, aseguró que el proyecto político de Hamaikabat «quiere estar cerca de las personas, y preocuparse por el día a día». Pello González, que incidió asimismo en el problema del desempleo, aseguró estar convencido de que José Luis Alberro «y el equipo que le acompaña van a dar la talla. Tenemos gente dispuesta, con ganas y con preparación».






pie de foto :Alberro, flanqueado por Beramendi y González. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: