miércoles, 20 de abril de 2011

La revisión del Plan General de Irun se expondrá al público a partir del día 18



Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el jueves día 7 de Abril de 2011.







IRUN
La revisión del Plan General de Irun se expondrá al público a partir del día 18
El documento de la aprobación inicial podrá consultarse durante cuatro meses. El texto está ahora sujeto a las alegaciones ciudadanas, que se incorporarán al PGOU para su aprobación provisional
07.04.11 - 02:44 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.







EXPOSICIÓN PÚBLICA




Tema: Contenido del documento de Revisión del Plan General que el Pleno aprobó hace dos semanas y al que cabe presentar alegaciones.



Lugar: El local de la antigua Cámara de la Propiedad, en la plaza de San Juan, 4, acogerá la muestra.



Fechas: El plazo mínimo de dos meses se ha ampliado hasta los cuatro, de acuerdo con lo aprobado por el Pleno municipal a petición de la izquierda abertzale



Horario: Desde el día 18, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00.







El documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Irun, aprobado inicialmente por el Pleno municipal hace dos semanas, quedará expuesto a los ciudadanos a partir del día 18 y durante un periodo de cuatro meses, para que puedan presentar alegaciones, realizar consultas o resolver dudas. El PGOU se expondrá en el local que el Gobierno Vasco tiene en la plaza de San Juan 4, (antigua Cámara de la Propiedad), en horario de 17.00 a 20.00, de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00, los sábados.



«El próximo 18 de abril, se abrirá la exposición, dando cumplimiento a la obligación que tenemos de informar públicamente de este documento, que estará sujeto a cuantas alegaciones se quieran realizar por parte de la ciudadanía», señaló el delegado de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Páez. «En el acuerdo plenario, se estableció que la exposición pública de la revisión del PGOU se ampliara por más tiempo del legalmente establecido. Ese plazo son dos meses y lo hemos ampliado otros dos meses más».



'Irun tiene plan'



La oficina estará atendida por una persona contratada al efecto que dispone de un conocimiento básico de la revisión del PGOU. «Esta persona podrá a responder a cuestiones básicas», añadía Miguel Ángel Páez. Quienes deseen realizar consultas específicas o de mayor complejidad, «serán emplazadas a una cita con responsables de la oficina técnica municipal para que puedan resolver sus dudas».



Según aseguró el delegado de Desarrollo Urbano, la exposición va a ser «muy sencilla. Va a ser fácil informarse sobre el documento, porque lo que se van a exponer son los contenidos gráficos más significativos. Vamos a hacer un esfuerzo para que los planos, que siempre son complicados de entender, puedan ir acompañados de una grafía que localice los espacios donde el plan prevé hacer intervenciones o donde pueda haber elementos significativos». Por supuesto, el documento podrá consultarse en su totalidad en la propia oficina, «con todas las fichas, ámbito por ámbito».



La exposición irá acompañada por el eslogan 'Irun tiene plan'. «En este momento», continuó Páez «tenemos la aprobación inicial de un documento que, en los próximos meses, va a seguir su curso hasta la aprobación definitiva. Irun va a volver tener un Plan General de Ordenación Urbana con el horizonte en el año 2025».



Con la exposición que se abrirá el día 18, el Gobierno municipal cumple «con uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el inicio de la revisión de este Plan General de Ordenación Urbana.El tiempo de los grupos políticos y los representantes sociales, a través del Consejo Asesor de Planeamiento Urbano, ha pasado. Ahora, en estos cuatro meses de exposición, la ciudadanía tiene la orportunidad de hacer sus aportaciones y de enriquecer el documento de la aprobación inicial».



La nueva Corporación



El siguiente paso, la aprobación provisional del documento, con las aportaciones que hayan realizado los ciudadanos a través de sus alegaciones, se producirá ya en el siguiente mandato y con la nueva Corporación, resultante de las elecciones municipales del 22 de mayo.
Dependiendo del desarrollo de la exposición que se llevará a cabo en la oficina de la plaza de San Juan, existe la posibilidad de que el documento pueda exponerse también en algunos barrios de la ciudad.






pie de foto:Planos. Miguel Ángel Páez avanza el contenido de la exposición de la revisión del PGOU. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: