viernes, 20 de mayo de 2011

Convocatoria a los parados del Bidasoa.



Estar en el paro se ha convertido en una situación demasiado habitual en nuestro entorno, una situación que hace sufrir a muchos ciudadanos, más allá de las propias carencias que la falta de trabajo produce.




Diversas instituciones como los sindicatos o Bidasoa Activa tratan de paliar esta situación, aportando ayudas diversas y de calidad contrastada. Pero no cubren todas las necesidades de quienes están en paro.



Nos hemos interesado por conocer cómo podríamos colaborar con los parados del Bidasoa y qué carencias podríamos cubrir. Tampoco hemos encontrado soluciones mágicas, pero sí podemos aportar algo desde “el Foro Ciudadano”.



Un trabajador sin empleo es una persona útil, no es un paria que no sirve para nada. Muy al contrario, dispone de un valor que otros no tienen “el tiempo”, y puede dar mucho.
Éste tiempo se puede traducir en colaboración, en servicios a la comunidad, en voluntariado activo y productivo; tanto para el propio parado, al que aporta nuevas experiencias, como para la sociedad que le rodea y a la que sirve. Todos tenemos alguna habilidad que podemos compartir.
Un parado activo se sabe útil, comprueba su valía y confía en sí mismo. Un parado activo no está solo, le rodean gentes que como él quieren ser alguien, que reclaman respeto y exigen ser valorados. A su lado hay quien le apoye.



Queremos aportar estas dos cosas: una, no estás solo; y la otra confía en ti, tú puedes.
Pero, hasta aquí, ésto sólo es una declaración de intenciones. Falta algo, algo decisivo, falta organizarse. Por eso y para eso os convocamos a un encuentro con otros grupos de desempleados que ya están funcionando como asociaciones en otros pueblos de Euzkadi.



El próximo 9 de junio convocamos a los desempleados del Bidasoa a un encuentro con las asociaciones de desempleados de Andoain y Azkoiti, que os explicarán como funcionan ellos, como se han organizado y que hacen.



Si crees que (1+1 es + que 2) ven, escucha, y decide si formar parte de un grupo de parados activos que luchan por sí mismos, es una propuesta interesante para ti.



Si estás interesado, ponte en contacto con “el Foro” Teléfono 943 633007 ó al e-mail forociudadanoirunes@hotmail.com



y confírmanos tu asistencia.



Es importante conocer con antelación cuántos podemos ser, para decidir dónde nos juntamos.

No hay comentarios: