viernes, 23 de marzo de 2012

El Albergue Martindozenea registró el año pasado 6.282 pernoctaciones

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el viernes día 23 de Marzo de 2012.


IRUN

El Albergue Martindozenea registró el año pasado 6.282 pernoctaciones

La valoración de la instalación por los usuarios es de una media de 8,64 sobre 10 

23.03.12 - 02:49 - 



El Albergue Martindozenea registró el año pasado 6.282 pernoctaciones
Acogida. Jon Basaldua, Fran Apecechea y Fernando San Martín.



El Albergue Martindozenea ha cubierto su primer año de andadura bajo la gestión de la empresa Suspergintza Elkartea con unos resultados muy positivos. El delegado de Juventud, Fernando San Martín, acompañado de los responsables de la empresa Fran Apecechea y Jon Basaldua, presentó ayer el balance de esta instalación en el año 2011, un ejercicio que se cerró con 6.282 pernoctaciones, lo que supone una ocupación media anual del 33,45%.
El número de usuarios ascendió el año pasado hasta los 2.891, de los cuales 1.516 eran menores de 26 años y 1.375 superaban esta edad.
Otro dato recogido en el balance es el número de personas que acudieron a la instalación como integrantes de algún grupo (1.328) y como particulares (1.563). El mes de julio, con la llegada de 469 personas, fue el de mayor afluencia de usuarios.
Estas cifras suponen una mejora de los resultados. Tanto es así, que 2011 se sitúa como el tercer mejor ejercicio en ocupación del albergue Martindozenea, desde su apertura en 2003. El año de máxima ocupación de la instalación fue 2006, con 3.496 usuarios.
Por comunidades, destacó, en 2011 la llegada de usuarios de Galicia, Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco. Por nacionalidades, las más numerosas fueron las de franceses, brasileños, alemanes y portugueses. La valoración del albergue, por parte de los usuarios, se sitúa en una media de un 8,64 sobre 10.
San Martín valoró de forma muy positiva los datos del balance. «En la situación de crisis que estamos viviendo, el hecho de que hayamos conseguido mantener la ocupación es muy importante», dijo. «Ha habido una serie de mejoras muy interesantes relativas a la información sobre el albergue». El objetivo del Ayuntamiento y de Suspergintza Elkartea es «ir mejorando la oferta y la información a los usuarios y abrir una serie de campos de posibles clientes», añadió San Martín. «Hay un bagaje de experiencia en la empresa que gestiona el albergue que nos permite marcarnos esos objetivos». Fran Apecechea destacó, también, el hecho de que «este año se ha registrado una recuperación importante de afluencia de clientes. Uno de los retos que nos hemos impuesto es la captación de clientes de zonas limítrofes a Gipuzkoa y eso también se ha reflejado en los datos».
En cuanto a la difusión de información, los responsables del albergue citaron algunas acciones realizadas en 2011 como la edición de folletos publicitarios y su envío a distintos colectivos y señalaron que se ha hecho un esfuerzo «por estar presentes en todos los espacios de internet».

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