miércoles, 21 de marzo de 2012

El futuro centro de tenis de mesa toma forma

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el miércoles día 21 de Marzo de 2012.


IRUN

El futuro centro de tenis de mesa toma forma

El alcalde visitó ayer las obras de la instalación deportiva, que se está construyendo en el parque Gain Gainean. Se prevé que las obras finalicen durante el próximo otoño 

21.03.12 - 02:32 - 


El futuro centro de tenis de mesa toma forma
El arquitecto Ricardo Ruiz explica sobre plano las actuaciones que se llevarán a cabo. :: F. DE LA HERA



El alcalde, José Antonio Santano, visitó ayer las obras del centro de tecnificación de tenis de mesa, en el parque Gain Gainean. Le acompañaron las delegadas de Obras, Deportes y Bienestar social, Cristina Laborda, Belén Sierra y Maite Cruzado, respectivamente.
Cuatro meses después del inicio de los trabajos, en torno al edificio se han levantado ya los primeros muros de contención. Asimismo, se ha finalizado la ejecución del alzado de muros perimetrales hasta la cota de la primera planta y se ha procedido a la impermeabilización, aislamiento térmico y drenaje de estos muros. También se han colocado la losa de la cubierta de la zona de vestuarios y la presolera de la planta baja. Se prevé que las obras, cuyo plazo de ejecución es de once meses, finalicen durante el próximo otoño.
Cuando esto suceda «podremos disponer de un centro con las condiciones necesarias para garantizar la práctica de este deporte a todos los que disfrutan del tenis de mesa», aseguró José Antonio Santano. El primer edil destacó «el entorno en el que se está construyendo esta instalación». El parque Gain Gainean «se va a convertir en la mayor zona verde del centro de la ciudad». El futuro espacio constará de 60.000 m2 de zonas verdes de esparcimiento, ocio y deporte; además de funcionar como nexo de unión entre el entorno de San Juan y las nuevas urbanizaciones de la avenida de Euskal Herria. Ricardo Ruiz, arquitecto de la obra, recordó que el edificio «hace de remate del callejón de Olaketa, que en el futuro se reurbanizará». El acceso al centro se podrá realizar a través de esta calle o desde el propio parque, en la zona superior.
El arquitecto repasó asimismo las instalaciones que incluirá el futuro centro de tecnificación: zonas de entrenadores y de equipos, pistas, sede social, vestuarios...
La obra fue adjudicada por la cantidad de 1.259.785 euros, de los cuales 600.000 los aporta la Diputación, gracias a un convenio suscrito entre los entes municipal y foral el pasado año.
El alcalde señaló que el acuerdo «supone un impulso sustancial para la financiación no sólo de esta instalación, sino también de la que está en fase de construcción en el campo de fútbol de San José Obrero». Respecto a esta actuación, se prevé que a lo largo de este mes se continúe preparando la explanada en todo el área del futuro campo de fútbol y la tabiquería de los vestuarios. Además, «comienzan a darse las condiciones para proceder a la colocación de los postes para las redes, de 8 metros». Los trabajos, que comenzaron el pasado 24 de octubre, tienen su duración fijada en siete meses, por lo que deberían concluir en los próximos meses de mayo o junio.

No hay comentarios: