jueves, 22 de marzo de 2012

El PP de Irun se muestra abierto a negociar el Presupuesto "con todos"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 22 de Marzo de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

El PP de Irun se muestra abierto a negociar el Presupuesto "con todos"

DE BENGOECHEA CREE QUE "CON UN GOBIERNO EN MINORÍA, HAY MÁS COMBINACIONES POSIBLES"
Las premisas de la formación son "no endeudarse más, reducir costes e invertir en obras que generan economía"
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 22 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:32h
La portavoz del PP en irun, Juana de bengoechea, durante su comparecencia de ayer.
La portavoz del PP en irun, Juana de bengoechea, durante su comparecencia de ayer.
IRUN. El Partido Popular de Irun cree que el debate en Pleno del Presupuesto municipal de 2012, previsto para el próximo miércoles, "está más abierto que nunca, dado que la única posibilidad de negociación no es la de apoyar el borrador del Gobierno, sino que el resto de grupos también podemos sumar mayorías".
En rueda de prensa, la edil Juana de Bengoechea recordó que el PSE-EE de José Antonio Santano "gobierna con una minoría de nueve concejales sobre un total de 25", por lo que el resto de grupos también pueden "sumar votos para introducir enmiendas y cambios".
No obstante, la edil del PP alabó y agradeció "la prudencia con la que ha actuado el Gobierno municipal a la hora de elaborar el proyecto de presupuestos para 2012".
PREVISIÓN INCIERTA "Ya en enero, el Gobierno aplazó la aprobación del borrador de cuentas hasta que la Diputacion Foral diera la cifra de recaudación final de 2011 y sus previsiones para 2012. La recaudación nos obligaba a devolver más dinero aún y la previsión para 2012, simplemente, decimos que no se va a cumplir ni de coña", afirmó, en palabras textuales, la portavoz del PP.
"Desde ese momento, el gobierno municipal ha trabajado con una previsión de ingresos forales de 30 millones y no de 33, por lo que el borrador de presupuestos que irá a Pleno la próxima semana contempla 63 millones de ingresos, pero solo 60 de gasto, lo que nos parece que está bien hecho", señaló Juana de Bengoechea.
Para el PP resulta "prudente y acertado" dejar ese colchón de tres millones "sabiendo además que la propia Diputación Foral ya ha adelantado, hace pocos días, que lo que predijo en enero no se va a cumplir".
El PP se marca sus premisas para "negociar cambios en el presupuesto, con el Gobierno y con todos". A juicio de Juana de Bengoechea, "el Presupuesto de Irun debe ir más allá, ahorrando en gastos prescindibles para invertir algo más, actuando, en lo posible, como motor de la economía, y evitando el riesgo de un mayor endeudamiento".
RECORTAR PARA INVERTIR En suma, el PP adelantó que presentará en el Pleno de presupuestos del día 27 "varias enmiendas que suponen una reducción adicional de 545.428 euros, para invertir parte de eso en proyectos de obra, pequeños y modestos, por valor de 152.000 euros".
Entre las partidas que se podrían reducir, Juana de Bengoechea citó, a modo de ejemplo, "convertir la revista municipal a formato electrónico, algo que si se ha hecho con el Tablón de Anuncios, debería poder hacerse aquí también".
En cuanto a las inversiones, entre la "media docena" de propuestas populares estarán "habilitar un campo de fútbol de gravilla en Behobia o arreglos en la calle Mayor"
.


No hay comentarios: