sábado, 24 de marzo de 2012

Interior transmite a Santano que Irun es una ciudad "segura"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el viernes día 23 de Marzo de 2012.


CON UNA CIFRA DE DELITOS "ENTRE LAS MÁS BAJAS"

Interior transmite a Santano que Irun es una ciudad "segura"

EFE - Viernes, 23 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 16:44h
Personas paseando por el Paseo de Colón de Irun.
Personas paseando por el Paseo de Colón de Irun. (Xabier Sagarzazu)
El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Miguel Buen, le ha trasmitido hoy al alcalde de Irun, José Antonio Santano, que la localidad fronteriza es una ciudad "tranquila y segura", con una cifra de delitos "que sigue estando entre las más bajas" de Gipuzkoa.
IRUN.  La reunión, en la que también ha participado la delegada de Policía Local, Goizane Álvarez, había sido solicitada por el primer edil irunés tras la agresión sexual que sufrió una mujer el pasado 11 de marzo en un parque de este municipio guipuzcoano.
Santano, a pesar de lo que dicen los datos, ha mostrado su preocupación ante el viceconsejero de Seguridad "sobre todo por las sensaciones que algunos ciudadanos puedan tener y porque", según ha añadido, "no se puede obviar que un solo suceso ya genera intranquilidad".
En este sentido, y ante la petición de mayor presencia policial en la calle, Buen le ha confirmado que la Ertzaintza tiene previsto ampliar su presencia y hacerlo además con agentes que patrullen a pie, algo que ya se ha empezado a hacer desde la Policía Local.
Además, se ha decidido incluir a Irun mediante la firma de un convenio en el Sistema Coordinado de Comunicación TETRA en el que participan 34 policías locales, la Ertzaintza y los diferentes servicios de emergencia.
"La inclusión en esta red nos ayudará a mejorar la respuesta ante algunas situaciones y a poder actuar de manera conjunta y más eficaz con otros servicios policiales y de emergencia," ha dicho el alcalde irunés
.

No hay comentarios: