domingo, 25 de marzo de 2012

Los iruneses podrán elegir el grupo de música que tocará en uno de los conciertos de fiestas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi ,el domingo día 25 de Marzo de 2012.

BIDASOA-TXINGUDI

Los iruneses podrán elegir el grupo de música que tocará en uno de los conciertos de fiestas

SE PUEDE VOTAR ENTRE CUATRO BANDAS HASTA EL 10 DE ABRIL
Además, el jurado elegirá cuatro finalistas y el cartel de este año será directamente el que más voten los irundarras
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 25 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:27h
IRUN. Los irundarras pueden elegir desde ya y hasta el próximo 10 de abril, entre una selección de cuatro grupos, la banda que tocará en la plaza Urdanibia el próximo 22 de junio, dentro del programa de las fiestas de San Pedro y San Marcial.
Según señaló el viernes la edil de Cultura, Belén Sierra, esta iniciativa quiere "seguir profundizando en la línea de abrir la elaboración del programa de fiestas a los ciudadanos, teniendo en cuenta, por un lado, que hay actos que son ya muy populares y están consolidados, pero por otro, que merece la pena dar voz a los iruneses, que son los verdaderos protagonistas de la fiesta".
Según Belen Sierra, el área de Cultura se ha planteado lanzar "una primera experiencia de prueba, proponiendo a los ciudadanos que elijan qué grupo de música tocará el día 22 de junio en Irun, partiendo de una selección previa que tiene en cuenta tanto el caché económico" al que podemos aspirar el área "como la disponibilidad de agenda de esas bandas para estar ese día" en Irun.
CUATRO OPCIONES Según explicó el director del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Irun, Patxi Presa, "la preselección de grupos abarca a cuatro bandas de pop-rock muy variado".
Se trata, en concreto, de la banda donostiarra de pop-folk con tintes eléctricos Joe La Reina; del quinteto euskaldun Andrakan, que combina los sonidos de guitarra eléctrica con instrumentos como trompetas o mandolinas; de la conocida banda de música indie Correos y del cantautor donostiarra PLV Le Havoc, que aspira a estar el 22 de junio en Irun acompañado de su banda.
Presa adelantó además que "en este concierto del 22 de junio, la banda Luz de Putas, formada por componentes de Irun y Hondarribia, será la telonera del grupo que se elija en esta votación popular" y confirmó también que "otra banda local, el grupo de reggae Ras Miguel&Tafari, tocará en fiestas, el día 28 de junio".
La votación para elegir al cabeza de cartel musical de la cita del 22 de junio está ya abierta a través de la web www.irun.org, y en ella sólo podrán participar votantes cuyo DNI esté domiciliado en Irun, al igual que se ha venido haciendo en otros procesos de participación popular similares, como los de las elecciones del cartel de Carnaval o del propio cartel de fiestas.
CONCURSO DE CARTEL Precisamente a ese concurso, al del cartel anunciado de las fiestas de San Pedro y San Marcial, quiso referirse también Belén Sierra.
La edil de Cultura señaló que "por tercer año, el jurado hará una preselección de cuatro carteles finalistas, pero la gran novedad es que, esta vez, el cartel ganador será, de forma directa, aquel que más votos obtenga de los irundarras, porque la valoración del jurado será válida únicamente en esa elección de finalistas".
El concurso del cartel de fiestas de Irun otorgará un primer premio de 900 euros y un segundo de 225. El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el 25 de abril y las bases, disponibles en la web www.irun.org.


No hay comentarios: