sábado, 31 de marzo de 2012

Un vial para autobuses y taxis conectará las calles León Iruretagoyena e Iglesia

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 31 de Marzo de 2012


IRUN

Un vial para autobuses y taxis conectará las calles León Iruretagoyena e Iglesia

Una ordenación con recorridos peatonales, espacios verdes y juegos infantiles ocupará el espacio donde se ubicaba la Visera. El plazo estimado para llevar a cabo esta actuación es de casi cuatro meses 

31.03.12 - 02:18 - 


Un vial para autobuses y taxis conectará las calles León Iruretagoyena e Iglesia
Gráfico en el que se aprecia el lugar, por el que discurrirá el vial, y la futura ordenación del espacio que ocupaba la Visera.



La Junta Local de Gobierno ha dado su aprobación a las modificaciones planteadas en el proyecto de urbanización complementaria del entorno de las plazas San Juan y Jenaro Etxeandia. Se trata del espacio en el que se encontraba el edificio de la Visera, que fue derribado el pasado 13 de marzo. Cristina Laborda, delegada de Obras del consistorio, explicó que «los trazados de las nuevas líneas de autobuses urbanos hacen necesario que se habilite un vial de servicio en este punto para el correcto tránsito de los autobuses, según los recorridos previstos».
Según las modificaciones del proyecto aprobado, se construirá un vial exclusivo para autobuses y taxis que unirá las calles León Iruretagoiena e Iglesia. Desde allí los vehículos girarán bien a la izquierda, para volver por el paseo de Colón; o bien a la derecha para bajar por la avenida de Navarra. De esta manera, las líneas 2 y 3 podrán realizar el cambio de sentido al llegar a este punto de confluencia de todos los recorridos.
Esta actuación, que permitirá que los autobuses transiten según lo establecido, se suma al planteamiento previsto para esta zona: una ordenación sencilla con recorridos peatonales, espacios verdes y juegos infantiles.
Esta ordenación contempla la supresión de los niveles actuales para conectar la avenida de Navarra con la nueva urbanización, mediante un plano inclinado continuo que se resolverá con una gran zona verde. Este espacio estará recorrido interiormente por caminos en los que se apoyarán zonas de estancia y juegos infantiles. Se colocarán, igualmente, cinco bancos y cuatro papeleras, así como un sistema de riego básico. En cuanto al alumbrado, se habilitarán postes de iluminación de cinco metros de altura. Respecto a la jardinería, se plantará césped y plantas arbustivas, preferentemente de flor de temporada.
La superficie a urbanizar consta de un total de 3.158 metros cuadrados. El plazo estimado para llevar a cabo la actuación es de tres meses y tres semanas, y el importe de los trabajos es de 423.706,22 euros.

No hay comentarios: