miércoles, 23 de mayo de 2012

El concierto 'Pentagramas para la vida' recaudará fondos para Costa de Marfil en el Amaia de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles 23 de Mayo de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

El concierto 'Pentagramas para la vida' recaudará fondos para Costa de Marfil en el Amaia de Irun

LA CITA, EL VIERNES Y EN FAVOR DE LA ONG PROYDE-PROEGA
Participarán músicos del Conservatorio y los coros Ametsa y Atzokoak, con Julian Iantzi de presentador
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 23 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:26h
Un momento de la presentación del concierto, ayer en el ayuntamiento de Irun.
Un momento de la presentación del concierto, ayer en el ayuntamiento de Irun.

IRUN.
 El centro cultural Amaia de Irun acogerá este viernes, a partir de las 19.30 horas, el concierto solidario Pentagramas para la vida - Bizitzarako pentagramak, con el que la ONG Proyde-Proega, vinculada a los hermanos de La Salle, recaudará fondos para el hogar de niños de la calle Akwaba, que regenta en Abidjan, la capital de Costa de Marfil.
El concierto, que será presentado por el televisivo Julian Iantzi, contará con la participación de alumnos del Conservatorio de Irun y de los coros Ametsa (de mujeres y voces mixtas) y Atzokoak, que ofrecerán tanto piezas corales como obras para piano a seis manos y conjunto de trece instrumentos de viento. También se proyectará un video sobre el hogar Akwaba.
El propio Iantzi y representantes de Atzokoak y Ametsa, junto con los ediles de Cooperación (Maite Cruzado) y Educación y Valores (Fernando San Martín) estuvieron ayer en la presentación de este concierto, en la que José Manuel Agirrezabalaga e Idoia Azpilikueta, representantes de Proyde-Proega, explicaron el objetivo de los fondos que se recaudarán el viernes en el Amaia.
DE 4 A 17 AÑOS "El hogar Akwaba es un centro que acoge ahora mismo a 57 niños de la calle de entre 4 y 17 años de edad, con la finalidad de ayudarles a normalizar su vida, hacer que vuelvan a la escuela y prepararles para el futuro, pero sobre todo, con el objetivo de que puedan reinsertarse en una familia", explicó Agirrezabalaga.
"Como en muchas grandes ciudades de África, Asia o América, el Abidjan hay muchísimos niños que por un motivo u otro viven en la calle y este centro se ha convertido en un referente. Estamos en vías de poder acceder a ayudas del Gobierno pero mientras tanto, necesitamos seguir manteniendo el centro con los recursos que podamos recaudar", explicaron los representantes de Proyde-Proega, ONG con la que el Ayuntamiento de Irun ha colaborado en diversos proyectos.
COLABORACIÓN Los ediles Maite Cruzado y Fernando San Martín destacaron que "en este concierto veremos, una vez más, cómo la unión y la colaboración entre entidades de la ciudad no solo suma, sino que multiplica su valor en torno a un proyecto solidario" e invitaron a los ciudadanos a acudir y colaborar en esta iniciativa.
Las invitaciones para el concierto pueden recogerse en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y en el Amaia. Habrá huchas para donativos en el propio centro cultural, y quienes quieran, también pueden colaborar a través de la cuenta 2101 0010 45 0010522126 de Kutxabank
.

No hay comentarios: