miércoles, 23 de mayo de 2012

Julian Iantzi presentará el concierto solidario 'Pentagramas para la vida'

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el miércoles día 23 de Mayo de 2012.


IRUN

Julian Iantzi presentará el concierto solidario 'Pentagramas para la vida'

Se celebrará el viernes en el Centro Cultural Amaia, con entrada gratuita. El Conservatorio, Ametsa y Atzokoak actuarán con el objetivo de recabar fondos para un centro de acogida de niños de la calle de la Fundación Proyde-Proega 

23.05.12 - 02:11 - 



Julian Iantzi presentará el concierto solidario 'Pentagramas para la vida'
Martínez, San Martín, Iantzi, Cruzado, Azpilikueta, Arrizabalaga y Etxepare, en la presentación. :: DE LA HERA





El Centro Cultural Amaia acogerá este viernes, día 25, un concierto solidario destinado a recabar fondos para la Fundación Proyde-Proega. En el acto, con entrada gratuita, participarán los coros irundarras Ametsa y Atzokoak y el Conservatorio de Música. Julian Iantzi ejercerá las funciones de presentador del evento.
La delegada de Bienestar social y Cooperación, Maite Cruzado; y el delegado de Educación y Valores, Fernando San Martín, presentaron ayer el concierto acompañados por los representantes de Proyde-Proega, José Manuel Arrizabalaga e Idoia Azpilikueta; el director del Conservatorio, Pedro Martínez; Fernando Etxepare, director del coro Ametsa, y el propio Julian Iantzi.
El objetivo de la actuación, que se celebrará bajo el título 'Pentagramas para la vida', reside en captar fondos para el proyecto 'Hogar Akwaba. Centro de acogida de niños de la calle en Abidjan', que la Fundación Proyde-Proega desarrolla en Costa de Marfil. Esta entidad, fundada en el año 2001 y vinculada a La Salle, trabaja a través de dicho proyecto para paliar la «problemática social» que se da en muchas grandes ciudades de África, según explicó José Manuel Arrizabalaga: «los niños de la calle». El proyecto de Costa de Marfil ofrece a los chavales menores de 16 años la posibilidad de «estabilizarse» en el Hogar, con el objetivo último de lograr «su reinserción sociofamiliar». Durante la estancia de los jóvenes en el Hogar, se les orienta en un proyecto de vida, se fomenta el aprendizaje de un oficio, etcétera.
Donativos
El concierto comenzará a las 19.30 del viernes; pero desde las 18.30, un grupo de trikitixas amenizarán el ambiente previo a la actuación en la plaza Pío XII. Asimismo, en el exterior del Centro Cultural Amaia se instalará la exposición 'www.comoloves?.com', compuesta por seis paneles que muestran, a través de imágenes y datos, las diferencias existentes entre el norte y el sur. En caso de mal tiempo, la muestra se trasladará al interior del Amaia.
La entrada al concierto será gratuita, si bien se deberá acceder a través de invitaciones que pueden retirarse en la Oficina de Turismo de Luis Mariano o en la misma taquilla del Centro Cultural Amaia. El día del concierto, se instalarán en la entrada del recinto varias huchas para que los asistentes puedan realizar los donativos que consideren oportunos. Asimismo, es posible efectuar donaciones a la Fundación Proyde-Proega en el siguiente número de cuenta de Kutxabank: 2101 0010 45 0010522126.

No hay comentarios: