domingo, 17 de junio de 2012

14 clubes deportivos ofrecen 14 tipos de deportes para que los más jóvenes los practiquen este verano

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el sábado día 16 de Junio de 2012.


14 clubes deportivos ofrecen 14 tipos de deportes para que los más jóvenes los practiquen este verano

La campaña de actividades deportivas "Uda" está dirigida a chicos y chicas de entre 3 y 1 años


14 clubes deportivos ofrecen 14 tipos de deportes para que los más jóvenes los practiquen este verano
Multitudinaria rueda de prensa la de ayer en el polideportivo Artaleku
Como en años precedentes en puertas del período estival, se organiza en Irun y a través de varios clubes de la ciudad, la campaña de actividades deportivas “Uda”. El principal objetivo es ofrecer a la ciudadanía de entre 3-16 años, la posibilidad de satisfacer sus demandas de actividad física en una época especial del año. La delegada de Deportes Belén Sierra, presentó ayer en compañía de los clubes el amplio abanico deportivo que se oferta para los próximos meses.
Sierra ha agradeció a los clubes deportivos su participación en este programa y destacó que “a pesar de que la temporada ha tocado a su fin, mantienen el compromiso con la actividad física y el deporte con esta nutrida oferta de actividades para los jóvenes de la ciudad. Es una gran oportunidad además para seguir practicando un deporte o para aprovechar las fechas veraniegas y probar con alguna disciplina deportiva diferente”.
Las actividades para los niños y jóvenes, se pueden realizar tanto en julio como en agosto, pero también hay actividades que se reparten quincenal e incluso semanalmente.
14 clubes deportivos ofrecen 14 tipos de deportes para que los más jóvenes los practiquen este verano
Casi todos los representantes de los clubs que ofrecen actividades estuvieron presentes ayer
En total son 14 los clubes de la ciudad los que van a trabajar durante el verano para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar del período estival, practicando actividades deportivas. Este año, cabe resaltar como novedad, la actividad de gimnasia rítmica, ofertada por Ayamendi, y asimismo el resto de clubes que participan son los siguientes; S.D Santiagotarrak, que organizará cursos de remo y piragüismo, el C.B. Erroibide, organiza un curso de iniciación al baloncesto en Azken Portu, Bidasoa Atletiko Taldea, de atletismo en Plaiundi, el Ramuntxo Trinkete, curso de paleta goma en Artaleku, el C.D.Bidasoa, campus de balonmano, en Artaleku y en el Uranzu el Real Unión, Mariño y Behobia, organizarán cursos de fútbol en Gal, Ugalde y Artía respectivamente, el Leka Enea tenis de mesa, oferta su modalidad deportiva en el gimnasio del Colegio Hirubide, el Club de Tenis Txingudi, organiza cursos de tenis, pádel y natación en sus instalaciones deportivas, en Artaleku, Central Surf Eskola, en la playa de Hendaya, el Club Hípico Jaizubia, cursos de equitación, tanto ponis como caballos y el Rugby Club Irun, oferta su actividad en Plaiaundi.
Para poder contactar con los clubes y conocer toda la información relativa a las actividades se puede consultar la página web de deportes del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Irun, www.irun.org/irunkirol.

No hay comentarios: