domingo, 17 de junio de 2012

Catorce clubes deportivos de Irun ofrecerán un amplio abanico de actividades para este verano

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el domingo día 17 de Junio de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Catorce clubes deportivos de Irun ofrecerán un amplio abanico de actividades para este verano

LA GIMNASIA RÍTMICA, DE LA MANO DE AYAMENDI, SERÁ LA GRAN NOVEDAD
Toda la información de fechas, edades a las que se dirigen los cursos e inscripciones está en www.irun.org/irunkirol
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 17 de Junio de 2012 - Actualizado a las 05:27h
IRUN. Catorce clubes deportivos de Irun ofrecerán este verano actividades dirigidas a los niños y jóvenes de la ciudad, dentro del programa Uda 2012, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Representantes de la mayoría de estas entidades acompañaron el viernes a la edil de Deportes, Belén Sierra, en la presentación de estos cursos. "Unas actividades que son muy beneficiosas para nuestros niños y jóvenes y que suponen, para los clubes, seguir trabajando duro en verano, después de hacerlo durante la temporada en sus respectivas competiciones; por eso, es una labor que debemos reconocer y agradecer", señaló la edil en el acto, celebrado en el polideportivo Artaleku.
GIMNASIA RÍTMICA, LO NUEVO Las actividades de Uda 2012 abarcan numerosas disciplinas deportivas. "No es fácil que haya novedades, pero este año volvemos a contar con algo nuevo, como es la gimnasia rítmica, de la mano del Club Deportivo Ayamendi, que se ha sumado a este programa y ofrecerá cursos los lunes, miércoles y viernes de julio en Artaleku", detalló la edil delegada de Deportes.
Junto a esta novedad, el resto de clubes ofrece una amplia variedad de cursos, dirigidos a edades que van desde los tres a los 16 años.
Así, en julio y agosto, Central Surf volverá a desplazarse a la playa de Hendaia para ofrecer cursos de surf para chavales a partir de los seis años y Santiagotarrak ofrecerá tanto cursos de remo como de piragüismo en pista y de aguas bravas, para edades de entre nueve años y catorce años.
En las instalaciones deportivas de Plaiaundi coincidirán también las actividades de verano de dos clubes, el atletismo de la mano de Bidasoa Atletiko Taldea y la iniciación al rugby, para chicos y también para chicas, de la mano del Rugby Club Irun. Ambas son a partir de los ocho años de edad.
El Club Baloncesto Erroibide ofrecerá sus cursos de iniciación a este deporte en el polideportivo Azken Portu en julio y en Artaleku, el Club Deportivo Bidasoa combinará en julio balonmano y euskera con el campus Euskalbaloia, que tiene ya "casi todas las plazas agotadas", según indicaron sus representantes.
Quienes deseen probar con el tenis de mesa podrán hacerlo de la mano del Leka-Enea y el Club de Tenis Txingudy ofrecerá cursos de minitenis, tenis, pádel y natación, mientras que el Club Hípico Jaizubia ofrecerá tanto cursos de iniciación como más avanzados, tanto en pony como a caballo. Tampoco faltarán las escuelas de fútbol de verano de Real Unión, Behobia y Mariño ni la pelota y el trinkete, de la mano de Ramuntxo Trinkete Club.
La oferta es amplia en modalidades, edades, calendario, horarios y precios. Toda la información se puede consultar en la web www.irun.org/irunkirol.

No hay comentarios: