miércoles, 8 de agosto de 2012

La comarca del Bidasoa registró en julio una ocupación hotelera del 77,6%

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles 8 de Agosto de 2012.


DATOS DE BIDASOA ACTIVA

La comarca del Bidasoa registró en julio una ocupación hotelera del 77,6%

EFE - Miércoles, 8 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 12:29h
Un camarero atiende a varios turistas en un bar de Hondarribia.
Un camarero atiende a varios turistas en un bar de Hondarribia. (N.G.)

La comarca guipuzcoana del Bidasoa registró en el mes de julio una ocupación hotelera del 77,6%, con más de la mitad de los establecimientos con porcentajes superiores al 85%.
IRUN.   El departamento de Turismo de Bidasoa Activa ha ofrecido estos datos en un comunicado, según los cuales la ocupación media de los hoteles de Irun fue del 78,8% y la de los de Hondarribia no llegó al 76,5%.
Por las dos oficinas de turismo de Hondarribia han pasado en junio y julio 9.759 personas frente a las 6.428 del pasado año, mientras que la oficina de Irun ha recibido a casi 2.375 visitantes, cuando en el mismo periodo de 2011 fueron 1.560.
La mayor parte de los turistas nacionales procedía de Cataluña, Madrid, Andalucía y el propio País Vasco y, los extranjeros, de países europeos como Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido, además de "un reseñable aumento" de norteamericanos en Hondarribia.
El presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, atribuye estos "buenos" datos a "la imagen externa que proyecta la comarca como destino de disfrute y descanso, y a las innovadoras y numerosas propuestas de carácter festivo, gastronómico y comercial que se ofrecen"
.

No hay comentarios: