viernes, 24 de agosto de 2012

Se abre el plazo de solicitudes para las subvenciones a clubes deportivos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el viernes día 24 de Agosto de 2012


IRUN

Se abre el plazo de solicitudes para las subvenciones a clubes deportivos

24.08.12 - 01:12 - 


iEl delegado de Deportes, Pedro Alegre, ha anunciado la nueva convocatoria de subvenciones para actividades deportivas de cara al presente 2012, unas ayudas económicas que se conceden «en el marco del fomento de la actividad física y deporte en el municipio».
Las bases de 2012 valorarán al alza aquellas solicitudes de clubes que presten especial atención al deporte base y al deporte femenino, «ya que son aspectos fundamentales dentro de la filosofía de este departamento de Deportes», señalaba Pedro Alegre. «En el apartado de los jóvenes, es una formación en valores y en el caso del deporte femenino, es quizás una práctica más minoritaria, por lo que pensamos que los clubes que se preocupan por estas cuestiones necesitan una mayor ayuda».
El importe de la convocatoria asciende a 97.447 euros, repartidos en distintas líneas de subvenciones. En concreto, son cuatro los apartados en los que se distruibuirán las subvenciones: Actividad anual, actividades concretas, actividades UDA y deporte escolar.
Líneas de ayuda
El objetivo de las ayudas anuales es subvencionar la actividad regular de los clubes a lo largo de la temporada. El plazo para la entrega de estas solicitudes estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre.Por lo que se refiere a las subvenciones para actividades concretas, se busca fomentar la realización de eventos y torneos, con impacto en el deporte irunés. El plazo para la entrega de estas solicitudes se extenderá hasta 15 días naturales antes del inicio de la actividad.
Esta línea de subvenciones se divide, a su vez, en dos. Por un lado, están las actividades concretas de San Marcial, que son las que se llevan a cabo durante las fiestas. Por otro, están las actividades concretas genéricas que hacen referencia al resto de actividades que se celebran durante año.
Las subvenciones UDA se refieren a aquellas ayudas dirigidas a la oferta de actividades deportivas que los clubes organizan durante la época estival. El plazo para la entrega de estas solicitudes se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre. En cuanto a las ayudas del Deporte Escolar, están destinadas a los centros escolares que realizan actividades en este programa. El plazo para la entrega de estas solicitudes se extenderá hasta el 23 de noviembre.
Las entidades que deseen optar a estas ayudas, deben presentar en el SAC la documentación solicitada para cada línea de subvención. Tanto las bases de las ayudas como las solicitudes, se pueden obtener en el SAC, en la web www.irun.org o bien a través del teléfono 010.

No hay comentarios: