domingo, 16 de septiembre de 2012

Una carpa instalada en Ficoba acogerá del 20 al 30 la Feria Gallega del Marisco

Noticia publicada en el Diario Vasco sección Bidasoa, el domingo día 16 de Septiembre de 2012.


IRUN

Una carpa instalada en Ficoba acogerá del 20 al 30 la Feria Gallega del Marisco

16.09.12 - 01:09 - 





Desde el próximo jueves, día 20, hasta el 30 de septiembre, tendrá lugar en Ficoba la Feria Gallega del Marisco. La empresa Distribuidora Do Mar Galego es la organizadora de esta feria, que espera «obtener una gran acogida entre el público irunés, al que invitamos a encontrarse con la gastronomía de Galicia», señalan los impulsores de la iniciativa. Durante los diez días de feria, quienes se acerquen hasta la carpa de degustación podrán disfrutar con los mejores productos del mar de Galicia, marisco fresco, preparado de forma tradicional o con alguna pequeña innovación culinaria. Distribuidora do Mar Galego traerá a Irun toda una amplia variedad de productos del mar gallego, como almejas, bogavantes, nécoras, zamburiñas o pulpo, entre otros, además de empanadas, licores, vinos y conservas de la tierra.
Precios populares
Los precios de los productos serán «populares, para que puedan disfrutar de nuestros productos el mayor número de visitantes», aseguran los organizadores de la feria.
La empresa Distribuidora Do Mar Galego, es una firma con sede en Pontevedra, que nació con el objetivo de «promocionar y difundir la gastronomía y la cultura gallegas por la geografía española». Desde el año 2000, esta empresa de las Rías Baixas viene celebrando ferias en diferentes ciudades, con el fin de dar a conocer por toda la península no sólo el rico marisco de Galicia, sino también otros productos como sus vinos, licores o empanadas.






No hay comentarios: