domingo, 21 de octubre de 2012

Más de 11.000 trabajos de mantenimiento se han realizado este año

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el domingo día 21 de Octubre de 2012.


IRUN

Más de 11.000 trabajos de mantenimiento se han realizado este año

La superficie verde de la ciudad se ha incrementado en 126.293 m2 desde el año pasado 

21.10.12 - 02:11 - 


Más de 11.000 trabajos de mantenimiento se han realizado este año
Juegos. Área infantil del parque de la Sargía. :: F. DE LA HERA



Un total de 11.016 actuaciones de mantenimiento se han llevado a cabo en la ciudad en el primer semestre del año 2012, según los datos facilitados por la delegada de Obras y Vía Pública, Cristina Laborda. «En su mayoría, son pequeñas actuaciones, pero importantes para el día a día de la vida de Irun y sus ciudadanos», señala la concejal.
El trabajo de la Brigada Municipal de Mantenimiento va desde la reparación de bancos hasta la revisión de la iluminación viaria, pasando por el cuidado de los elementos de jardinería o las señales de tráfico. «Si bien durante unos años se han realizado inversiones que eran estratégicas para Irun, llegamos ahora a unos tiempos en los que acometer grandes proyectos resulta un poco más complicado, por lo eque es fundamental y prioritario reforzar los trabajos de mantenimiento y conservación de la ciudad», añade Cristina Laborda.
El mobiliario urbano ha requerido, en lo que va de año, un total de 384 actuaciones de mantenimiento. En este apartado, entran los trabajos de instalación, reparación y limpieza de bancos (30), barandillas (49), fuentes (100), juegos infantiles (46) o marquesinas (5). En el capítulo de pavimentación, se ha trabajado en 151 aceras y dentro de los elementos de señalización del tráfico y seguridad, se han contabilizado un total de 398 actuaciones (273 modificaciones o instalaciones de señales verticales, 60 pintados o cambios de señalización horizontal, 37 acciones destinadas a reordenaciones de tráfico y 180 actuaciones en semáforos).
La iluminación de las calles requiere una atención especial, ya que «es un asepecto que afecta directamente al funcionamiento y la seguridad de la ciudad», apunta Cristina Laborda. En este capítulo, se han realizado 1.886 trabajos de enero a junio. El principal foco de atención han sido las luminarias, que han requerido 807 actuaciones.
Trabajos de jardinería
En materia de jardinería, se han ejecutado más de 9.500 trabajos sobre una superficie verde de 734.414 m2, que ha crecido en 126.293 m2 con respecto al año pasado. Tras la incorporación de Osinbiribil, el ratio por habitante se ha incrementado, pasando de 9,95 m2 por habitante a 12 m2.
Cristina Laborda concluía señalando que «como ciudadanos, si respetamos y cuidamos nuestro entorno, sin duda creamos las condiciones perfectas que redundarán en la labor que día a día realizan tanto la Brigada de Mantenimiento como las personas que se encargan del cuidado de nuestros espacios verdes y de la iluminación de nuestras calles».

No hay comentarios: