viernes, 23 de noviembre de 2012

Comienzan las primeras actuaciones entorno a la rehabilitación de la Parte Vieja

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el viernes día 23 de Noviembre de 2012.
no alt

Comienzan las primeras actuaciones entorno a la rehabilitación de la Parte Vieja

A principios de 2013 se preguntará a los vecinos de la zona sobre el proyecto de rehabilitación


El alcalde, José Antonio Santano dio a conocer ayer los nuevos pasos que el Ayuntamiento tiene previsto dar para la rehabilitación de la Parte Vieja de la ciudad. En febrero la Sala Menchu Gal ofrecerá una exposición para que los vecinos puedan conocer el proyecto de primera mano y puedan dar su opinión “entorno a algunos asuntos que queremos plantearles, pero no queremos esperar a tener un proyecto para la reurbanización de la plaza Urdanibia para que empiecen las actuaciones en la zona”.
Santano aseguraba que desde principios de noviembre “hemos aumentado la presencia de la policía local y también de la Ertzaintza en la zona, y en este periodo de tiempo la policía local ha puesto 42 denuncias,  una medida adoptada a raíz de las quejas de vecinos por comportamientos incívicos”. El alcalde anunciaba además, que la iniciativa K-Biziak se ampliará a esta zona de la ciudad “con el objetivo de reactivar la economía y dar espacio a los emprendedores”. “Tras realizar un estudio hemos sabido que de los 141 locales que hay en la Parte Vieja hay 95 ocupados, trataremos de facilitar la ocupación del 24% restante antes de comenzar con la reurbanización de la zona”.
Santano también destacaba que desde que el Gobierno Vasco declarara en 2009 Área de Rehabilitación Integrada (ARI) el Caso Antiguo de Irun “se han realizado un total de 72 atenciones a vecinos de la zona, se han tramitado 14 expedientes y de ellos se han concretado 185.000 euros de ayudas”. El objeto de estas ayudas son para obras que van desde el arreglo de fachadas, instalaciones de ascensores, etc.

No hay comentarios: