viernes, 23 de noviembre de 2012

El área de Hacienda establece las directrices para la elaboración del proyecto del Presupuesto General para 2013

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 23 de Noviembre de 2012.
no alt





El área de Hacienda establece las directrices para la elaboración del proyecto del Presupuesto General para 2013

Proximamente se iniciará un proceso de participación para que la ciudadanía colabore en la elaboración del proyecto


La Junta Local de Gobierno celebrada ayer aprobó las directrices para la elaboración del proyecto de Presupuesto General para el 2013. Tal y como han explicado esta misma mañana el alcalde, José Antonio Santano y el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez “este es el pistoletazo de salida que nos llevará hasta el Pleno de Presupuestos que se celebrará el 14 de febrero de 2013″.
Páez anunciaba que en estos criterios establecidos para elaborar el proyecto del Presupuesto “destaca la austeridad del gasto corriente que se verá reducido en un 5% con respecto al presupuesto del 2012″. Pero la novedad más destacable es sin duda la que proporciona la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó el Gobierno central en abril, “esta ley limita los movimientos de las administraciones públicas a la hora de gestionar los presupuestos, ya que no se nos permite aumentar el gasto del Presupuesto más allá de un 1,7% respecto al de 2012″. Además, los ingresos no previstos tendrán que ser derivados a la amortización de la deuda.
El delegado de hacienda anunciaba que “no vamos a recurrir al crédito, al igual que hemos hecho en los últimos ejercicios”. Otro dato a tener muy en cuenta y que el consistorio conoció el pasado mes, es el que le proporcionó el Fondo Foral de Financiación Municipal que asignará a Irun la cantidad de 33,2 millones de euros para 2013.
Participación ciudadana
Páez explicaba ayer que próximamente el Gobierno iniciará un proceso de participación para que la ciudadanía pueda participar en la elaboración de los presupuestos, “hay elementos que son de criterio fijo, como el gasto corriente etc, pero en el capitulo de las inversiones nos gustaría contar con la opinión del resto del grupos políticos y la ciudadanía”.

No hay comentarios: