viernes, 14 de diciembre de 2012

El cambio de 123 luminarias de la ciudad permitirán un ahorro de 6.000 euros

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 14 de Diciembre de 2012
no alt




El cambio de 123 luminarias de la ciudad permitirán un ahorro de 6.000 euros

Ribera y el poblado de Urdanibia contarán proximamente con nuevas luminarias para mejorar le eficiencia energética


El alcalde Jose Antonio Santano anuncio ayer que próximamente comenzarán los trabajos para mejorar la eficiencia energética de alumbrado publico instalado en la zona de Ribera del barrio de Larreaundi y en el poblado de Urdanibia. El alcalde explicaba que actualmente estos puntos de la ciudad disponen de globos de vidrio prismatizados, con lamparas de vapor de sodio de 150 W, “se sustituirán esas luminarias por otras de mejor rendimiento que produzcan una menor contaminación lumínica y mejorar así la eficiencia energética”.
Santano detallaba que el ahorro previsto con esta actuación ”alcanzaría los 43.512kw/h, lo equivalente a los 5.718 euros”. En total esta actuación alcanzará las 123 luminarias divididas en las siguientes calles: Txikillo, Maiatzaren Lehena, Ribera, trasera de la calle Ribera y parte de la calle San José Obrero y tonpes, Errotaundi ibilbidea, parte de la calle Bolueta y zonas peatonales interiores. “Es un nuevo paso dentro de diversas actuaciones que hemos ido aprobando entorno a nuestro compromiso con el Pacto de los Alcaldes para mejorar la eficiencia energética y reducir en un 20 % las emisiones de CO2 antes de 2020″. “Además esto permite un ahorro importante de los costes energéticos, reduciendo el consumo, lo que se traduce en ahorro económico”.
854 luminarias sustituidas
No son las primeras sustituciones que se llevan a cabo en este sentido, desde 2009 se han ido ejecutando diversas actuaciones por toda la ciudad sobre un total de 854 luminarias. El alcalde apuntaba que “esto ha permitido un ahorro de 317. 351 kw/año, lo equivalente a más de 30.000 euros”.

No hay comentarios: