jueves, 13 de diciembre de 2012

El grupo juntero de EAJ-PNV propone una enmienda de un millón de euros para la Residencia de Arbes

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com,el jueves día 13 de Diciembre de 2012.


El grupo juntero de EAJ-PNV propone una enmienda de un millón de euros para la Residencia de Arbes

Los nacionalistas aseguran que "con ese dinero se pueden iniciar los trámites para que su construcción, equipamiento y gestión"


Dentro de las 91 enmiendas parciales registradas por el grupo juntero EAJ-PNV al proyecto de presupuesto de la Diputación Foral de Gipuzkoa para el año 2013, se incluye una propuesta con un importe de un millón de euros para poner en marcha la Residencia de Arbes. Los nacionalistas aseguran que “con ese dinero se pueden iniciar los trámites necesarios para que se lleve a cabo la contratación del servicio público para la construcción, equipamiento y gestión mediante concesión de la residencia”. “Asimismo, compromete a la Diputación a continuar el próximo año con una aportación de 700.000 euros que podrían ser ampliados según las necesidades”.
EAJ-PNV aboga por incrementar las plazas residenciales para personas mayores, así como dependientes, tanto en centros de día como en los servicios de ayuda a domicilio. “En ese sentido, la situación de la Residencia de Arbes es prioritaria teniendo en cuenta la necesidad existente en la Comarca del Bidasoa”.
A iniciativa de EAJ-PNV, las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron en los presupuestos para 2012 una partida de 100.000 euros. El propósito era que se mantuviera abierto el camino que condujera a la construcción de la Residencia de Arbes en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Irun. Por ello, en la misma enmienda del pasado año se solicitaba un compromiso a la Diputación de una partida de 1.450.000 euros para el 2013.
Desde EAJ-PNV de Irun, esperan “que el grupo juntero socialista apoye la iniciativa de la construcción de la residencia, en coherencia con el convenio que se firmó entre el gobierno foral y el municipal el 17 de mayo de 2011″.

No hay comentarios: