jueves, 13 de diciembre de 2012

La familia de Policarpo Balzola dona a Irun un cuadro de Menchu Gal

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el jueves día 13 de Diciembre de 2012.

200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE BALZOLA

La familia de Policarpo Balzola dona a Irun un cuadro de Menchu Gal

EFE - Jueves, 13 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 17:19h
Vista de la Sala Menchu Gal de Irun, donde esta tarde se inagurará la nueva exposición temporal dedicada a la obra de la artista
Vista de la Sala Menchu Gal de Irun. (Ainara Garcia)

La familia de Policarpo Balzola, de cuyo nacimiento se cumplen 200 años en 2013, ha decidido donar al Ayuntamiento de Irun el cuadro de Menchu Gal titulado 'Paisajes de Cercedilla', una pintura al óleo con unas medidas de 32,5 x 41 centímetros.
IRUN.    Policarpo Balzola Iparraguirre, quien fuera entre otras cosas secretario del consistorio irunés y escribano de la villa, así como autor del proyecto de la apertura del Paseo de Colón, nació el 26 de enero de 1813 y fue una de las figuras más destacadas de la ciudad a lo largo del siglo XIX.
El alcalde José Antonio Santano ha agradecido en un comunicado este gesto que "para el Ayuntamiento es un honor" porque permite "contar con esta obra de Menchu Gal que guardaremos en memoria de un hombre cuya visión de futuro ha dado tanto a Irun".
El primer edil ha subrayado además que este cuadro "servirá para enriquecer aún más el patrimonio artístico municipal" de la sala de exposiciones que lleva el nombre de la pintora irunesa, espacio que está ubicado en la plaza Urdanibia de la localidad fronteriza
.

No hay comentarios: