martes, 26 de marzo de 2013

EB-Berdeak denuncia «la escasa promoción» en Irun de viviendas públicas en alquiler

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 26 de Marzo de 2013.


IRUN

EB-Berdeak denuncia «la escasa promoción» en Irun de viviendas públicas en alquiler

26.03.13 - 00:12 - 





El portavoz del grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak, Manuel Millán, tras conocer la noticia de que Visesa pretende desistir de la construcción de 48 viviendas de alquiler en Oinaurre para hacerlas en derecho de superficie (VPO), ha señalado que «resulta inadmisible que el Gobierno Vasco pretenda incumplir el convenio firmado en 2010, alegando restricciones presupuestarias, al mismo tiempo que afirma priorizar el gasto social. El Gobierno de Urkullu dice una cosa y hace la contraria».
Esta actitud del Gobierno vasco se suma, en opinión de Ezker Batua-Berdeak, «a la tradicional negativa del Ayuntamiento de Irun por promover viviendas públicas de alquiler, como se puso en evidencia en el debate de presupuestos celebrado en febrero, en el que se rechazó la enmienda presentada por nuestro grupo destinada a construir 51 viviendas de alquiler en los próximos tres años», añade Millán.
El grupo municipal de EB-Berdeak califica de «indignante la nula capacidad de respuesta de nuestras instituciones, a una necesidad tan perentoria en Irun como la vivienda pública de alquiler, modalidad que puede permitir ejercer el derecho básico de acceso a la vivienda, puesto que las VPO están siendo inalcanzables para muchos, debido a la falta de financiación».
En este momento, según los datos aportados por Ezker Batua-Berdeak, las solicitudes ante Irunvi de vivienda de alquiler «superan a las de VPO: más de 900 solicitudes de alquiler y alrededor de 1.000, tanto en alquiler como en compra».

No hay comentarios: