sábado, 23 de marzo de 2013

El cartel de las fiestas se elegirá por voto popular de entre todos los presentados

Noticia publicada en el Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 23 de Marzo de 2013.


IRUN

El cartel de las fiestas se elegirá por voto popular de entre todos los presentados

Todas las propuestas se expondrán en el Amaia y en la web y los cuatro más votados pasarán a una segunda fase que se resolverá también con el voto de los ciudadanos 

23.03.13 - 00:09 - 





Las experiencias de los procesos participativos en el área de Cultura han dejado «satisfechos» a sus responsables, tanto político, Belén Sierra, como técnico, Patxi Presa. Después de que el voto popular se haya convertido en una buena herramienta para elegir carteles de fiestas y carnaval, tras comprobar el buen resultado a la hora de proponer los conciertos, Cultura ha querido ir un paso más allá para la elección del cartel de San Pedro y San Marcial en 2013.
Las bases para presentar propuestas ya están publicadas en www.irun.org. Todos los carteles que se ajusten a las mismas y se presenten antes del límite, 28 de abril (el año pasado fueron 64), se expondrán «en el Centro Cultural Amaia entre el 3 y el 15 de mayo, además de en la web». En ambos espacios, tanto en el físico como en el virtual, se podrá votar y los cuatro que reciban más apoyos pasarán a una segunda fase. Serán expuestos de nuevo, entre el 17 y el 26 de mayo, y se abrirá de nuevo la votación con los contadores a cero.
En ambas fases, el peso de la decisión recaerá exclusivamente en los votos populares, sin un Jurado que afecte en forma alguna el resultado popular.
El autor de la propuesta ganadora verá su obra en los carteles y programas de fiestas del Ayuntamiento y, además, recibirá un premio de 900 euros.

No hay comentarios: