sábado, 23 de marzo de 2013

Fermín Muguruza, cabeza de cartel del 23 de junio

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 23 de Marzo de 2013.


IRUN

Fermín Muguruza, cabeza de cartel del 23 de junio

El irundarra actuará en la plaza de Urdanibia dentro de los sanmarciales. En el proceso participativo para que los ciudadanos votaran grupos para las fiestas, fue uno de los que más apoyos recibió 

23.03.13 - 00:17 - 





Fermín Muguruza, cabeza de cartel del 23 de junio
Está de gira con Kontrakantxa. Una gira que promete y que, ayer lo confirmaba la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Belén Sierra, tendrá una cita con Irun. Fermín Muguruza será el protagonista musical de la noche del 23 de junio, dentro de la programación de las fiestas de San Pedro y San Marcial.
El 20 de abril Fermín Muguruza cumple 50 años, medio siglo que celebrará en plena gira con Kontrakantxa. El título de la misma ('No more Tour'), las efemérides con las que coincide (su medio siglo y los 30 años desde que empezara su carrera musical componiendo con su hermano Iñigo lo que serían los primeros temas de Kortatu) y su extensión y profundidad llevan a pensar que va a ser una gira especial. El último disco que ha editado, 'Radar FM 1999.2013', con una recopilación de sus temas en estos últimos tres lustros (y que cuesta 7 euros) apunta en la misma línea. La gira tendrá fuerte presencia en Euskal Herria y sus festivales (BBK Live, EH Zuzenean, Udaberri Fest), en otros como el Viña Rock, y pisará diversos países: Turquía (anteayer), Alemania (hoy), Inglaterra, Italia, USA, Canadá, varios países sudamericanos, Australia, Japón... Y, en este contexto tan especial, Fermín Muguruza quería hacer parada en casa.
Apoyo ciudadano
Este año, el área de Cultura del Ayuntamiento había decidido poner en manos de los ciudadanos las propuestas de conciertos para las fiestas. En el proceso de votación a través de la web municipal en el que pudieron participar todos los irundarras el mes pasado, se recibieron sugerencias de 990 personas que mencionaron un total de 440 grupos. «Un resultado sorprendente», confesaba la delegada Belén Sierra. «No sabíamos qué iba a pasar, pero de alguna manera esperábamos que los votos estuvieran más concentrados». No ha sido así. Solo 41 nombres han recibido más de 10 votos y entre ellos figuraba el de Fermín Muguruza. Suyo es el cartel del 23 de junio, víspera de San Juan. «Estamos trabajando para cerrar los del 22 y el 28, atendiendo también a los resultados de ese proceso».

No hay comentarios: